Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia invierte 290.000 euros para reabrir el 27 de septiembre el «nuevo» Centre Esportiu del Grau

La gestión será municipal, pero se ha contratado a una empresa para el equipo de monitores y socorristas

Una de las salas del Centre Esportiu del Grau de Gandia. | ÀLEX OLTRA

El Ayuntamiento de Gandia ha tenido que invertir 290.000 euros para poder reabrir el Centre Esportiu del Grau, que ha sufrido durante largos años el fiasco de la gestión privada y que ha cerrado en varias ocasiones porque las empresas gestoras perdían dinero.

Con ese historial, finalmente va a ser el propio consistorio quien se haga cargo de su mantenimiento y gestión, exceptuando el equipo de monitores y socorristas, que serán aportados por una empresa. La mayoría de los trabajadores que había en ese complejo la última vez que cerró se ha incorporado a la empresa que ayer mismo contrató el ayuntamiento y, por lo tanto, seguirá trabajando.

Lo anunció ayer la concejala de Deportes, Lydia Morant, quien adelantó que la apertura de puertas será el 27 de septiembre. La edil explicó que a partir del 20 de este mismo mes las personas interesadas en darse de alta podrán hacerlo y conocer las nuevas instalaciones. La inscripción también se podrá realizar solicitando cita previa en la web municipal.

La relación de actuaciones que se han realizado es larguísima, lo que evidencia el elevado grado de deterioro del centro deportivo, que incluye una gran piscina climatizada.

La concejala Morant explicó que se ha actuado en la caldera de agua caliente para obtener las temperaturas óptimas tanto en la piscina grande como en la pequeña y en el jacuzzi spa.

«Los usuarios que utilicen la instalación disfrutarán de unas instalaciones inmejorables», afirmó la edil quien destacó que también se han reparado las placas solares para mejorar su eficiencia y sostenibilidad.

En los próximos días el ayuntamiento ha anunciado que dará a conocer todos los servicios que prestará en ese lugar, así como los precios de inscripción.

Compartir el artículo

stats