Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Víctor Rubio debutará en Gandia como entrenador del Refitel Bàsquet Llíria

El azar ha querido que el técnico se estrene «oficialmente» contra su exequipo en un partido correspondiente a la Lliga Valenciana

Rubio, en el centro, con su equipo en el inicio de pretemporada | BÀSQUET LLÍRIA

La vida da tantas vueltas que ha querido que el extécnico de Units pel Bàsquet Gandia, Víctor Rubio, debute «oficialmente» al frente de su actual club, el Refitel Bàsquet Llíria, ante el que ha sido su equipo durante tantos años. Eso sucederá mañana sábado, 11 de septiembre, en el pabellón municipal. El choque entre el Angels Vision y el cuadro edetano corresponde a la fase de grupos de la Lliga Valenciana y está programado a las 19.30 horas.

La última vez que se enfrentaron en la Liga EBA ambos conjuntos fue justo en el partido previo al confinamiento, el 7 de marzo de 2020, con triunfo gandiense en el pabellón municipal. La última vez de verdad que se vieron las caras los primeros equipos de ambas entidades fue en la pretemporada 2020-2021 aquí en Gandia con triunfo amplio del Bàsquet Llíria. Víctor Rubio y Alejandro Mesa, actual entrenador del Angels Vision y ex del Llíria, se reencuentran con los banquillos cambiados.

Víctor Rubio vuelve al pabellón municipal de Gandia al frente de otro equipo, aunque ya lo hizo con el Paterna en la campaña 2014-2015. Desde entonces han pasado siete años.

Decía ayer Rubio a Levante-EMV que «no puedo negar que para mi este es un partido especial, pero somos conscientes de que es nuestro debut, que es un partido de pretemporada y que la Liga EBA empieza el 3 de octubre. Dicho esto, también te digo que vamos a intentar competir a buen nivel».

Según Víctor Rubio «es un partido muy atractivo, a priori, aunque llega muy pronto para ambos conjuntos. Sé que el Gandia nos va a exigir mucho, dado que lleva una semana más de preparación que nosotros, ha jugado ya un amistoso y cuenta con una plantilla muy completa con perspectiva y ambición. Yo no puedo exigir a mis jugadores determinadas cuestiones que aún están por trabajar». Rubio espera que «la afición pueda disfrutar de un buen espectáculo».

Se da la circunstancia de que ambos equipos podrían encontrarse de nuevo sobre la cancha en una hipotética final de la Lliga Valenciana.

Compartir el artículo

stats