Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes, capital del ciclismo

Más de 200 corredores y corredoras corren en el circuito de la playa

Una prueba, el podio promesa y el homenaje del CC la Valldigna.

La jornada de competición de escuelas de ciclismo disputada en la playa de Tavernes el pasado domingo fue un rotundo éxito. La Cursa Festes, como así se denominaba la reunión con motivo de las fiestas patronales de la localidad, congregó a más 200 ciclistas, chicos y chicas de toda la provincia de València, en el Parc del Llac.

Tavernes, capital del ciclismo

La matinal, organizada por el Club Ciclista la Valldigna con la colaboración del Ayuntamiento de Tavernes y el patrocinio principal de Grau Pascual S.A Obras Públicas, constó de ocho carreras más la prueba de habilidad o gimkana.

Tavernes, capital del ciclismo

Participaron corredores y corredoras de las categorías promesa, principiantes, alevín e infantil, entre los que cabe destacar a los alumnos y alumnas de la escuela local.

El más destacado de la Escuela CC la Valldigna volvió a ser Álex Moreno, corredor natural de Villalonga, que sumó un nuevo triunfo en la categoría promesa.

También tuvo un papel destacado Xavi Mestre, nacido en Beniarjó pero integrante de la escuela vallera, que fue tercero en su última carrera como infantil, dado que en la próxima campaña ya competirá en cadetes. En esa misma prueba, el ciclista de casa, Aitor Arlandis, quedó cuarto.

La entidad organizadora, como acostumbra a hacer cada año, rindió un sencillo pero emotivo homenaje a los ciclistas de la categoría infantil de segundo año que la próxima temporada dejarán de pertenecer a la escuela para pasar a la categoría cadete. Estos son Aitor Arlandis, Xavi Mestre y Manuel Martí.

El homenaje también se extendió al entrenador Marc Mestre, que igualmente finaliza su etapa en la escuela de la Valldigna.

Los organizadores están satisfechos de cómo salió todo, especialmente de llevar a las carreras a la playa con la idea de dinamizar la actividad económica en la zona de la ubicación del circuito.

Compartir el artículo

stats