Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban hierro hasta en los refugios de montaña

El refugio de la Safor, con la puerta robada y, a la derecha, tras la acción de los ladrones. | LEVANTE-EMV

Se necesitan tener ganas de robar hierro para adentrarse en la montaña a través de una senda y dejar sin la reja de protección el acceso a un refugio usado por excursionistas. Pero, por sorprendente que resulte, una cosa así ha ocurrido en Villalonga, y la Agrupació Muntanyista de esta localidad no solo lo ha denunciado, sino que ha pedido la colaboración ciudadana para que, si alguien tiene información, pueda facilitarla y dar con los autores de los hechos.

Roban hierro hasta en los refugios de montaña

La Agrupació Muntanyista de Vilallonga ha explicado que, de acuerdo con los testimonios de personas que estuvieron en ese edificio, los hechos necesariamente tuvieron que ocurrir entre los días 15 de julio y 25 de agosto en el refugio de la Safor, una antigua caseta que los cazadores usaban para cobijarse y que está situado en medio del impresionante circo montañoso de la Safor.

En ese periodo de casi dos meses alguien subió y arrancó la reja, de manera que el refugio ha quedado solo con una puerta de madera. Sorprende que el valor del hierro sobado resulta irrisorio.

Compartir el artículo

stats