Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un merecido premio como colofón a un gran año

La Federació de Pilota Valencia distingue a Vicent Sendra Acosta, de Xeraco, como mejor pilotari joven de raspall profesional

Vicent, con el premio, con su novia, madre y padre. | FEDPIVAL

Ha sido la gran revelación de último año y, sin lugar a dudas, se merece el galardón. Se trata de Vicent Sendra Acosta, de Xeraco, al que la Federació de Pilota Valenciana ha distinguido como el mejor pilotari joven de raspall profesional en un acto celebrado este pasado miércoles en complejo deportivo-cultural de la Petxina de València.

Este resto, de tan solo 20 años de edad, ha demostrado su calidad y una gran condición física en los trinquets con triunfos importantes como el de campeón de varios campeonatos como el Trofeu Mancomunitats 2021, Trofeu Mestres de Pilota 2020, Copa 2 2020 o Trofeo Bollo en 2021, sin olvidar que ha sido también subcampeón de la Lliga Professional de Raspall-Trofeu Diputació de València 2021.

Vicent recogió el premio acompañado de su novia, Vanessa, y de su madre y padre, Marieli y Vicent, a los que dedica este reconocimiento «porque ellos siempre están ahí, en lo malo y en lo bueno, y saben el trabajo que cuesta llegar hasta aquí. están muy contentos y yo también».

El pilotari saforense considera que «este premio es el colofón a un gran año, pero con lo que joven que soy, espero que haya más temporadas como esta o, incluso mejores. Para eso me esfuerzo».

Vicent, que ahora disputa la Copa junto a Lorja, compagina la actividad deportiva con sus estudios de 2º de Magisterio en la ciudad de València.

Compartir el artículo

stats