Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva acoge la marcha TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador

Alberto Conador. | MARCHA ALBERTO CONTADOR

Tres mil ciclistas participan mañana sábado en una nueva edición de la marcha ciclista TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador con inicio y final en el complejo Oliva Nova.

El evento se desarrollará con las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los participantes, manteniendo en cualquier caso la esencia de la prueba y ofreciendo a los concursantes un gran día de ciclismo junto a uno de sus ídolos, Alberto Contador.

La prueba ciclista se divide en dos recorridos: uno para la carrera Gran Fondo, de 162 kms y más de 3.000 metros de desnivel acumulado, y otro para la carrera Medio Fondo de 111 km y más de 1.900 m de desnivel. En ambos itinerarios se recorrerán diversas poblaciones y puertos de las provincias de Valencia y Alicante.

Las inscripciones ya están agotadas, y desde la organización han agradecido la participación e implicación de todos los participantes.

El evento cuenta con la colaboración y patrocinio de las concejalías de Deportes y de Turismo del Ayuntamiento de Oliva. Yolanda Navarro, concejala de Deportes, destaca que es un orgullo para la ciudad contar con un acontecimiento de tanta relevancia. Kino Calafat, edil de Turismo, comenta que «Oliva pretende atraer turismo deportivo, tanto residente como internacional, además de fomentar una identidad deportiva común».

Compartir el artículo

stats