Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP critica en Gandia el retraso del programa del Imserso

El portavoz de Turismo en el Congreso se reúne en Gandia con representantes de la asociación hotelera

Dirigentes del PP con Del Castillo y Rodríguez, en el centro, de la asociación hotelera. | LEVANTE-EMV

El portavoz de Turismo del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Agustín Almodóbar, lamentó la «incertidumbre» que vive el sector hotelero por el «retraso» y la «falta de concreción» del Gobierno central en adjudicar el programa de vacaciones sociales del Imserso. Esto provoca que, en destinos turísticos como Gandia, «los empresarios todavía no sepan cuándo van a llegar los mayores a la playa» y se genere «una gran incertidumbre a la planta hotelera».

Almodóbar hizo estas declaraciones el viernes pasado en Gandia, tras reunirse con representantes de la asociación hotelera de la ciudad y comarca, junto a otros dirigentes del partido. «El Gobierno de España tiene bloqueadas todas las medidas que pueden ayudar a reactivar la actividad turística en los meses de invierno, como es el caso del Imserso», añadió el diputado. Por otra parte, exigió a los miembros del Consell «que sean claros y rechacen la posibilidad de aplicar una tasa turística como pide la vicepresidenta Oltra, ya que iría en contra de esa necesaria recuperación».

En la reunión, que tuvo lugar en el hotel Tres Anclas aprovechando la conmemoración mañana lunes del Día Mundial del Turismo, también participaron el diputado en el Congreso Óscar Gamazo, y los coportavoces del grupo municipal en Gandia Víctor Soler y Vicent Gregori.

El Partido Popular volvió a reivindicar «las necesidades de un sector económico estratégico y fundamental para la ciudad de Gandia como es el turismo, generador de empleo y riqueza, y que tanto ha sufrido durante la pandemia». En la reunión también se analizó cómo fue la temporada estival y las ayudas de la covid.

Compartir el artículo

stats