Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miramar y Almoines representan a la Safor en 1ª regional amater femenina

El CF Gandia y la UE Benifairó juegan liga de segunda que también arranca este fin de semana

El CF Miramar y la UE Almoines son los representantes de la comarca en la liga de fútbol femenina de primera regional amater en la temporada 2021-2022, que arranca este fin de semana del 2 y 3 de octubre.

Ambos equipos competirán en el grupo II de primera, el CF Miramar, dirigido por Javi Olcina, recién descendido de la liga autonómica y la UE Almoines, con Sergio Colomina de entrenador, en su segunda campaña en esta categoría.

Sus rivales de grupo son el Levante UD D, Silla CF, CD SB Ontinyent, UD Alzira B, Discóbolo La Torre AC B de València, CFF Marítim de València, CF E-1 Valencia, Mislata CF C, UD Aldaia CF B, UD Quart de Poblet, UD Castellonense la Unión Femenina Manises FC.

Las milamarinas debutan este sábado a las 17.30 horas en València ante el Discóbolo La Torre y las almoinenses en casa el domingo a las 10.30 contra la UD Quart.

El objetivo del CF Miramar, según su técnico, Javi Olcina, «solo se centra en ganar este primer partido», mientras que Sergio Colomina piensa en «competir lo mejor posible para seguir en primera sin pasar apuros».

En primera regional se han configurado tres grupos de 14 equipos casa uno. Ascenderán a la liga autonómica el mejor clasificado de cada uno de los grupos, en total 3 equipos. Bajarán a segunda los dos últimos de cada grupo, esto es, los clasificados en los puestos 13 y 14º, en total 6 equipos. El campeonato de liga se disputa a doble vuelta, todos contra todos, totalizando 26 jornadas.

En segunda regional amater compiten también a partir de este fin de semana el CF Gandia y la UE Benifairó, ambos encuadrados en el grupo IV.

Las gandienses juegan el sábado a las 18.15 en Roís e Corella ante el Sollana CF y las benifaironeras también en casa frente al Racing Xàtiva CF el domingo a las 12 horas.

Compartir el artículo

stats