Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Beniopa se planta en la tercera ronda de «La Nostra Copa»

Es el único club de la Safor que milita en 2ª regional y uno de los 25 de toda la Comunitat Valenciana

El vestuario de la UD Beniopa tras eliminar al CD Xeraco. | UD BENIOPA

La UD Beniopa es uno de los 25 equipos de fútbol de segunda regional amateur en la Comunitat Valenciana que sigue adelante en «La Nostra Copa» sin olvidar que es único representante de la comarca que continúa en competición dentro de esa categoría.

Los beniopenses se han colado en la tercera ronda, tras eliminar al CD Xeraco de primera regional por penaltis, después de que el encuentro que enfrentó a ambos conjuntos el pasado martes en Roís de Corella terminara con empate a dos goles.

La actuación de los equipos de segunda regional tiene muchísimo mérito teniendo en cuenta que fueron 168 los comenzaron la competición y solo 25 alcanzan la tercera eliminatoria.

La tercera eliminatoria se disputará el miércoles, 10 de noviembre, y ya no tendrá ningún equipo de primera regional exento, como ha sucedido en esta segunda ronda.

La preferente, en la próxima

Los 75 equipos inscritos de preferente todavía no entrarán en liza, ya que se esperan a la siguiente eliminatoria.

Los segundas que han llegado a esta tercera eliminatoria volverán a recibir en su feudo a un primera.

En los enfrentamientos entre primeras, el equipo que ejercerá de local será el peor clasificado en la temporada anterior.

El criterio de emparejamientos volverá a ser geográfico y el sorteo se realizará en las próximas fechas. La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana publicará en el resultado del mismo en su web y en sus redes sociales oficiales.

Compartir el artículo

stats