Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Billetes de película en la vida real

Hay decenas de afectados solo en el municipio

Imagen de un billete de 10 euros falso, donde se aprecia el aviso de que es dinero de «atrezzo» | LEVANTE-EMV

La Policía Local de Almoines ha lanzado una alerta los vecinos y las vecinas de la localidad para que estén atentos cuando operen con billetes al detectar que, desde hace unos días, circulan por el municipio billetes falsos.

Se trata de ejemplares en los que aparece una leyenda que avisa de forma clara de que se trata de dinero que no es de curso legal, sino del que se utiliza como «atrezzo» para rodajes de cine o series. Además del escrito de aviso, su tacto es muy distinto al de los billetes que sí son legales, aunque se pueden fácilmente mezclar con los que sí lo son para que acaben en las carteras y los bolsillos de los vecinos y vecinas.

Según explicaron fuentes de la Policía Local a este periódico, la primera denuncia llegó de una persona de unos 50 años. Este se dio cuenta de que llevaba un billete falto en un bar, aunque no fue allí donde se lo dieron, como explicó a los agentes, porque unos días antes había realizado unas compras en varios municipios. Esta persona se dio cuenta del escrito que había impreso en el billete y lo comparó con el de otro cliente del mismo local y fue entonces cuando se confirmó que se trataba de un billete falso y acudió a la Policía Local. Después llegaron más denuncias.

La falsificación está afectando especialmente a las personas mayores, que son las que más dificultad tienen para distinguir que se trata de un billete diferente, de ahí que no fue hasta que no llegó a alguien más joven que no se detectó que estaban circulando.

Desde la Policía Local explican que aunque hay billetes falsos de todas las cantidades, son los de cinco y diez euros los que más se han detectado por ahora.

Además, advierten de que, por el momento, no se ha detectado la presencia de estos billetes en ninguna otra localidad próxima, por lo que el único foco de reparto está actualmente en Almoines.

El asunto ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Se desconoce exactamente cuánta gente puede haber utilizado este tipo e billetes pero desde la Policía Local apuntan que está afectando «a multitud de personas y comercios», por lo que piden a los vecinos y vecinas que extremen la atención cuando haya un intercambio de dinero en algún lugar.

Compartir el artículo

stats