Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP ofrece una alegación conjunta de Gandia a los presupuestos del Estado

El diputado Óscar Gamazo y el portavoz Víctor Soler dicen que las cuentas de 2022 son «un fiasco para la Safor y un timo para Gandia»

Un tren de Cercanías en la estación de Xeraco. levante-emv

«Un fiasco para la Safor y un timo para Gandia». Así definieron ayer Óscar Gamazo y Víctor Soler el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022 presentado por el Gobierno para su debate y aprobación.

Soler y Gamazo, ayer.

El diputado en el Congreso y el portavoz en el Ayuntamiento de Gandia relataron los muchos proyectos que no están en las cuentas del año que viene, entre los que destaca la mejora de las Cercanías, con el proyecto del Tren de la Costa, que no recibe dinero para su ejecución.

Según los populares, la ciudad otra vez pierde el tren de las inversiones y sólo aparece en los Presupuestos Generales del Estado «porque tiene puerto y es donde se concentran las escasas inversiones en Gandia».

Desde el Partido Popular están convencidos de que Gandia «merece mucho más», por eso han avanzado que van a presentar enmiendas «para cumplir con la expectativas de los gandienses y cubrir las necesidades de la ciudad».

En un resumen de la situación, Gamazo y Soler indicaron que no se contemplan o lo hacen de forma testimonial inversiones para el tren Gandia-Dénia, el desdoblamiento de la línea ferroviaria Cullera-Gandia y otros muchos proyectos esenciales para Gandia y comarca. De hecho, y como publicó este periódico, en las cuentas de 2022 lo más destacado es que se incluye la partida para finalizar el Enlace Sur de Oliva, entre la N-332 y la AP-7, que es la obra más importante del Gobierno de España en la comarca.

Gamazo indicó que llama la atención que no se incluya dinero para frenar la regresión y recuperar el litoral valenciano más allá de 420.000 euros para el trasvase de arena de unas playas a otras.

En ese punto, Víctor Soler planteó un pacto al alcalde de la ciudad, y tambián al conjunto de los partidos políticos locales, para trabajar y consensuar en un pliego de alegaciones a los presupuestos que contemple la exigencia de más inversiones para Gandia y la comarca.

«Si creemos en Gandia como capital de la comarca debemos reivindicar que esté bien conectada, tanto por carretera como por la línea ferroviaria, y nuestras playas deben dar la mejor imagen de nosotros», dijo Soler, quien añadió que «la única forma de hacerlo es reclamando más inversión en los Presupuestos Generales del Estado, algo que debería hacer nuestra alcalde y que no hace, por lo que lo invitamos a que se sume al Partido Popular y que juntos reclamemos lo que la ciudad de Gandia merece».

En ese punto, los dirigentes del PP lanzaron una crítica a la exalcaldesa y actual ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. «¿Para qué nos sirve tener una ministra en Madrid si Gandia es maltratada en los Presupuestos Generales del Estado», se preguntó Soler, quien concluyó deseando «que la ministra Diana Morant, aunque sea sólo por vergüenza, nos ayude desde su privilegiada posición a que estos presupuestos se puedan mejorar en beneficio de Gandia».

Compartir el artículo

stats