La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha contratado con la empresa Ubesa un servicio de autobuses que, desde el 2 de noviembre, conectará directamente las ciudades de València y Gandia y también Castelló. El objetivo de este servicio es suplir las deficiencias de Cercanías que se han producido desde hace años, y especialmente a causa de la huelga de maquinistas de hace dos semanas, cuando miles de usuarios se quedaron sin la posibilidad de desplazarse entre esas dos ciudades en transporte público.

Horarios del nuevo servicio de autobús entre Gandia y València

Según han anunciado el conseller Arcadi España y el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, desde el 2 de noviembre, y de lunes a viernes, se establece un autobús cada hora, que saldrá y llegará, en Gandia, a la estación de autobuses. En València los puntos de esta nueva línea extraordinaria son la estación del AVE Joaquín Sorolla, donde se puede conectar con el metro en la estación de Bailén, y la estación de autobuses.

El precio se establece en 7,25 euros por trayecto, si bien habrá bonos de 12 viajes que permiten reducir el coste a 6,25 euros. El recorrido, sin paradas intermedias, se estima que se realizará en 70 minutos.