Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El AC Gandia, campeón autonómico con opciones de ir a la Copa del Rey

El equipo masculino A se impone en el campeonato y las chicas son subcampeonas y en la final B ganan ellass y ellos quedan segundos

Carlos Pellicer, el más destacado del AC Gandia. | SR SPORTS

El Atlético Gandia de Halterofilia desplegó todo su poderío en el campeonato autonómico de clubs disputado en la capital de la Safor, que, además, era el playoff clasificatorio de la Copa del Rey y de la Reina. Los gandienses se proclamaron campeones en chicos y las féminas subcampeonas , pero con una capacidad de superar adversidades que hace al grupo cada vez más fuerte.

Los chicos lidiaron con las ausencias de Juan Bautista Creix y Álvaro Casaró, mientras que las chicas debieron darlo todo después de que sus principales figuras vinieran de competir al más alto nivel en el Nacional sub17.

A la victoria final contribuyó el trabajo colectivo, aunque en el plano individual destacó la actuación de Carlos Pellicer, una de las joyas del club y aspirante a internacional en los próximos meses. A sus 17 años, el gandiense sigue superándose y esta vez lo hizo con 11 kilos más sobre su anterior registro del Total Olímpico para plantarse en 240.

No menos reseñable fue la actuación de Sergio Criado, pletórico a sus 35 años con 6 intentos válidos (alguno con suspense) y mejora de cinco kilos sobre su anterior plusmarca. Jesús Primo rompió moldes y tras levantar 105 en arrancada y 130 en dos tiempos, pulverizó en 18 kilos su mejor ejercicio de siempre.

El equipo femenino alcanzó la segunda posición con Romina Escrivá en un momento de forma excepcional, tanto es así que su marca en los dos tiempos le hubiera supuesto el oro hace apenas una semana en el nacional de Cádiz. Martína Gramajo con su mejor marca personal y Sara Canet, cansada pero regular, fueron otras de las puntales del equipo.

El autonómico puntuaba para el playoff clasificatorio para el Campeonato de España de clubs, Copa del Rey y de la Reina, cuyos resultados se conocerán en la jornada de hoy, toda vez que la Federación Española valide las marcas y las clasificaciones. De los 18 clubs participantes en las diez sedes, se hará un corte en los doce mejores que serán quienes acudirán a la Copa prevista para el 4 y 5 de diciembre en Oviedo.

La jornada traía también el autonómico B en Tavernes. El AC Gandia es, junto con A Coruña, el único club de España con equipos en todas las categorías. La segunda formación morada fue campeona en chicas y subcampeona en chicos. Una de las leyendas del club, Joaquín Escrivá, se descolgó a sus 43 años con sendos levantamientos dignos de admirar, 100 en arrancada y 110 en dos tiempos. El que tuvo retuvo.

Compartir el artículo

stats