Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve clubs de la comarca son de la «Escola de Gegants»

La nueva competición creada por la Federación aglutina a más de 60 equipos de fútbol de categoría querubín con niños y niñas de 4 y 5 años

Partido de querubines entre CF Gandia y CAE Bellreguard | CF GANDIA

«Escola de Gegants» es la nueva competición creada por la Federación de la Comunitat Valenciana para niños y niñas de categoría querubín, de 4 y 5 años, con la intención de que «el fútbol se convierta en un elemento socializador y en una iniciación al juego con reglas».

Jugadores y técnicos del querubín del Benirredrà CF. | BENIRREDRÀ CF

La Federación añade que «los valores de respeto y deportividad van a estar presentes en cada partido. Además, otra de las intenciones es fomentar de manera positiva la figura del árbitro desde la base». Con todo ello y después de «tres meses de preparación, consultas y estudio sobre la conveniencia y adaptación del reglamento a las características de la edad y desarrollo de los niños y niñas», se han inscrito más de 60 clubs de la Comunitat Valenciana y nueve de ellos son de la Safor.

Los equipos de la comarca han quedado encuadrados en el grupo séptimo: Real de Gandia CF A, Villalonga CF A, CAE Bellreguard A, CF Gandia A, CE la Font d’en Carròs A, UD Oliva A, CD Xeraco A, Benirredrà CF A y CE Conde A.

Esta semana que viene se publicará el calendario para que la competición arranque el fin de semana, del 12 al 14 de noviembre.

Los niños/as deben pasar la revisión médica para formalizar la licencia en cualquier centro conveniado con la mutualidad donde la pasan el resto de futbolistas federados.

Hasta ahora no existía una liga de fútbol federada de la categoría querubín y eran los clubs los que se organizaban entre sí para la disputa de partidos.

Compartir el artículo

stats