Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La miramarense Purificación Muñoz, premio Nacional de Investigación

El galardón reconoce la contribución de sus investigaciones en células madre

La catedrática de Miramar, Purificación Muñoz Cànoves.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, que preside la exalcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha otorgado uno de los Premios Nacionales de Investigación 2021 a Purificación Muñoz Cànoves, una prestigiosa investigadora que es natural de la localidad saforense de Miramar.

En concreto, Muñoz Cànoves ha recibido el premio Ramón y Cajal en la modalidad de Biología. El galardón, según se apunta en la página web del ministerio, reconoce «la contribución de sus investigaciones en células madre dentro de los ámbitos de la regeneración muscular y el envejecimiento, así como la aplicación de sus descubrimientos al tratamiento de diferentes patologías como la distrofia muscular».

La científica de la Safor es catedrática de Biología Celular en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), profesora de Investigación ICREA e investigadora principal del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

El Ayuntamiento de Miramar ha utilizado las redes sociales para felicitar «a nuestra querida vecina». «Para nuestro pueblo es un honor poder contar con personas que a través de la investigación mejoran la calidad de vida de las personas. ¡Gracias por tu tarea!», señalan.

Muñoz Cànoves comparte galardón con otro prestigioso investigador valenciano, Hermenegildo García Gómez, natural de la localidad Canals, en la comarca de la Ribera, que ha recibido el premio Enrique Moles en el área de Ciencia y Tecnología Químicas.

Compartir el artículo

stats