Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Covid deja ya 24 ingresados y más de 200 confinados en un colegio de Tavernes

El departamento de Gent Gran de Oliva suspende los actos previstos para el fin de semana

Una imagen de la planta Covid del hospital de Gandia. | LEVANTE-EMV

Tavernes de la Valldigna está viviendo su propia ola de contagios de coronavirus. Desde hace unos días la situación en la localidad es preocupante y el número de nuevas infecciones se cuentan por decenas día a día.

Tanto es así, que la situación está afectando a los centros escolares de la localidad, hasta el punto de que la Conselleria de Sanidad ha decidido confinar a todo el ciclo de infantil y todo el de primaria del colegio Parroquial San José «Patronato». Son más de 200 alumnos y alumnas que tendrán que quedarse en casa hasta el próximo 9 de diciembre. El confinamiento, en realidad, está decretado hasta el día 5 pero las tres jornadas siguientes coinciden con el puente de la Constitución, por lo que la vuelta a clase se alargará hasta el jueves de esa semana.

Aunque no al nivel del «Patronato», el resto de centros escolares de la localidad también cuentan con aulas confinadas.

En Gandia se calcula que hay alrededor de siete aulas confinadas, aunque la concejala de Educación, Carmen Fuster, explica que se trata, en todos los casos, de contactos sociales. Mientras que Oliva también tiene algunos centros con alumnos y alumnas que se han tenido que quedar en casa.

Ante este importante repunte, que es generalizado en la comarca de la Safor, algunos municipios también han empezado a tomar decisiones. El Ayuntamiento de Oliva ha decidido suspender la representación que estaba prevista para el próximo domingo en el Centre Polivalent del grupo «La Clec», que estaba destinado a un público de la tercera edad, y también el baile del sábado en la Llar dels Jubilats, ambas actividades organizadas por el departamento de Gent Gran.

Pero si hay un dato preocupante es el constante incremento de la presión hospitalaria en el centro Francesc de Borja de Gandia. Según los datos ofrecidos ayer por el Centro de Salud Pública ya hay un total de 24 personas ingresadas. De ellas, 20 se encuentran en la planta destinada a pacientes afectados por la covid mientras que otros cuatro están en la UCI, por lo que su situación reviste mayor gravedad.

Hoy se darán a conocer nuevos datos por municipios y no se espera que sean buenos a tenor de las colas que cada día se forman ante los centros de salud cada día.

Mientras la pandemia avanza, desde las autoridades sanitarias siguen avanzando con la vacunación. Para ello, se ha convocado una jornada extraordinaria para los vacunados y las vacunadas con Janssen, que tendrá lugar mañana sábado en la planta baja del edificio de consultas externas del hospital Francesc de Borja, en horario de 9 a 13 horas.

Compartir el artículo

stats