Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación ampliará más de un 30 % el parque de bomberos de Gandia

La presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó, anuncia una inversión de dos millones de euros, la mayor realizada nunca en las instalaciones

Alícia Izquierdo y Maria Josep Amigó atiende las explicaciones sobre el proyecto de ampliación. | LEVANTE-EMV

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputació de València destinará más de dos millones de euros a remodelar el parque de bomberos de Gandia, según anunció ayer en esta ciudad la presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó. Acompañada por el gerente del Consorcio, Josep Ballester, y la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia, Alícia Izquierdo, Amigó recorrió las instalaciones del parque para conocer la situación actual y los detalles de la remodelación prevista.

Según informaron tanto la diputación como el Ayuntamiento de Gandia a través de un comunicado conjunto, el proyecto básico y de ejecución está en fase final de redacción, si bien no avanzaron plazos para la licitación y ejecución de las obras.

El de Gandia es uno de los seis parques principales con que cuenta el Consorcio de Bomberos de València y fue construido en 1993. Desde ese momento «se han hecho pequeñas obras de mantenimiento», indicaron ayer ambas instituciones, pero ninguna de la envergadura prevista ahora, que contempla añadir un nuevo bloque.

Las instalaciones actuales, desde las que se cubren servicios para toda la provincia de València, e incluso más allá en el caso de ser requeridos, cuentan con una superficie de 1.400 metros cuadrados y con el nuevo edificio se ampliará entre un 30 y un 40%, hasta cerca de dos mil metros cuadrados.

Sistema de descontaminación

Amigó explicó ayer que con este proyecto el parque gandiense «se adaptará a las necesidades actuales, ganando en comodidad y en seguridad laboral». Una de las principales novedades será la adaptación a los nuevos protocolos de descontaminación para efectuar la eliminación de cualquier elemento nocivo o contaminante después de intervenir en una emergencia.

Con la ampliación se ganará mucho espacio, tanto para zona de almacén como para dormitorios individuales, dado que ahora son dobles, y zonas comunes, como por ejemplo el comedor.

Amigó indicó que esta reforma integral «proporciona mucho espacio para los vehículos, las herramientas o el personal, y permitirá estar mejor adaptados a los protocolos internos motivados por la pandemia, preparándonos también para futuras situaciones parecidas que se pudieran producir».

Compartir el artículo

stats