Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan L. Martín, oro y plata con España en el Europeo de tiro olímpico

El deportista del CTO Oliva es 4º individual en el campeonato de armas históricas

Juan Luis Martín en el podio.

Juan Luis Martín, del Club de Tiro Olímpico Oliva, ha obtenido una medalla de oro y otra de plata en el campeonato de Europa de la modalidad de armas históricas.

Martín ha conseguido estos éxitos en la competición por equipos como integrante de la selección española, aunque también ha logrado un cuarto puesto en la clasificación individual.

El resultado final del campeonato se ha hecho esperar hasta que todos los países han finalizado su participación, ya que la competición se ha desarrollado en varias sedes para cumplir con el protocolo covid. La buena actuación del olivense, Juan Luis Martín, y del equipo español en las pruebas realizadas en Cheste el pasado mes de septiembre ya auguraban la consecución de algún podio y así ha sido.

Martín se ha proclamado campeón de Europa por equipos junto a los tiradores de la Comunitat Valenciana, Francisco Badenes y Gerardo García, en la modalidad de Batesville-Lorenzoni, (tiro al plato con escopeta de avancarga de encendido de percusión). Martín obtuvo la cuarta posición individual, empatado con el segundo y el tercero.

Por su parte, los también olivenses, Robert Santiago y Manuel Martín, obtuvieron la 11ª y la 14ª plazas, respectivamente.

Martín logró la plata con el mismo equipo de la selección española en la modalidad de Hawker, equipo Manton, (tiro al plato con escopeta de avancarga de encendido de chispa), donde la posición individual fue más modesta, un 13º puesto.

El Club de Tiro Olímpico Oliva consigue, con este campeonato y subcampeonato europeos, el máximo galardón obtenido hasta el momento en una competición, mientras que Juan Luis Martín iguala el suyo propio, cuarto individual, conseguido en el último Europeo disputado en Budapest.

Con este campeonato finaliza la temporada de tiro al plato con escopeta de avancarga hasta el próximo año, que dará comienzo con el campeonato provincial en enero del 2022.

Compartir el artículo

stats