Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daimús mantiene la ampliación gratuita de terrazas en hostelería

El alcalde considera necesario mantener la medida para ayudar a un «sector fundamental»

La terraza de un bar de la playa preparada para la instalación de sillas y mesas. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Daimús ha decidido mantener la medida que implantó el año pasado para que los bares, restaurantes, cafeterías y demás negocios de hostelería puedan ampliar sus terrazas y, además, lo hará manteniendo la gratuidad de la instalación de las mesas y sillas extras.

El alcalde, Javier Planes, recordaba que este sector genera un valioso número de puestos de trabajo, del que viven muchas familias del pueblo y que además es un reclamo turístico.

«Creemos que debamos seguir ayudando a un sector fundamental de nuestra población, ya que sin los bares, cafeterías, heladerías, restaurante Daimús no sería lo que es y no tendría el turismo que tiene», indicaba Planes en un comunicado.

Pese al dinero que deja de ingresar el consistorio, el Gobierno local ha decidido mantener la medida. «Debemos ser conscientes de todo lo que la hostelería da a nuestro pueblo y ayudarles en todo lo que esté en nuestras manos», señalaba.

Además, el alcalde de Daimús ha explicado que los hosteleros no pagarán el porcentaje de tasa municipal de esta ampliación de terrazas. «Los propietarios estarán exentos de pagar las tasas de empleo público. Con esta iniciativa buscamos también ayudar económicamente a todos hosteleros del pueblo que deberán abonar 0 euros también en este año», indicaba Planes.

Esta medida también se aplicó en otros municipios durante el pasado y este año para facilitar el trabajo a la hostelería, especialmente cuando estaban en marcha las restricciones de servicio en el interior de los locales y solo se podía ofrecer al aire libre, en las terrazas.

Compartir el artículo

stats