Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho pueblos reciben ayudas de la diputación para mejorar su red de agua potable

El dinero se canaliza a través de la estrategia Reacciona 2021 del área de Medio Ambiente

Un total de ocho municipios de la comarca de la Safor han recibido una ayuda de la Diputación de Valencia para la mejora en sus redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento. Se trata de una subvención que canaliza el área de Medio Ambiente de a través de la estrategia Reacciona 2021, que destina cerca de siete millones de euros.

Algunas de las actuaciones subvencionables, además de la renovación de las redes, son la digitalización para detectar averías y escapes, la reposición de contadores, la construcción de sistemas de drenaje, las redes separativas o el diseño de filtros verdes para evitar el derrame de aguas residuales en ríos y playas.

Así, los municipios que han sido beneficiarios de este ingreso son Beniflà, Piles, Almiserà, Palmera, Guardamar de la Safor, Ròtova, el Real de Gandia y l’Alqueria de la Comtessa.

La vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, apunta que «son obras imprescindibles porque las infraestructuras hidráulicas están envejecidas. De hecho, muchos municipios todavía tienen conducciones de fibrocemento y no podemos permitirnos el lujo de perder casi la mitad del agua que va por las cañerías».

Compartir el artículo

stats