Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CF Gandia impone su ley de líder y gana al CD Dénia (0-1)

El equipo de la Safor cierra 2021 en lo más alto de la tabla y con ansias de aspirar a la promoción

Los capitanes, con el árbitro, antes del inicio del partido.

El primer equipo del CF Gandia no solo le ha puesto la directa a la competición de la liga preferente, sino que ya impone su ley de líder allí donde juega, aunque a veces le cueste.

Porque trabajada y difícil fue la victoria de ayer en el campo Diego Mena de Dénia frente al combinado local, al que acabó derrotando por la mínima gracias al tanto marcado en el minuto 15. Fue Álvaro quien envió el balón al fondo de la red, rematando una jugada en la que también participaron Pedro y Mauro Melo.

En esa primera parte del partido los gandienses salieron con más ganas y su juego expresaba una y otra vez los deseos de llevarse los tres puntos. Con el gol el dominio visitante se mantuvo, pero pese a los intentos, a las buenas jugadas y a las varias oportunidades de gol no se logró ampliar la diferencia.

Apenas iniciada la segunda mitad Francesc tuvo su oportunidad para los gandienses, pero el CD Dénia en ningún momento se rindió y, jugando bien, pudo marcar en dos acercamientos al área rival.

Un nuevo periodo de tanteo entre gandienses y dianenses dio paso, en los últimos quince minutos del partido, a un dominio del Dénia, que literalmente se adoperó del campo de juego y llevó de cabeza a un Gandia volcado en defender esa exigua ventaja conseguida. Al final, eso fue lo que se consiguió, y no es poco. Tres nuevos puntos de oro para un equipo que ya sueña con jugar la promoción de ascenso.

Compartir el artículo

stats