Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CA Safor Teika se refuerza a conciencia para competir en 1ª división nacional

El objetivo del club gandiense de cara a la temporada 2022 es mantenerse en la categoría con sus equipos masculino y femenino

El lanzador gandiense V. Faus ya posa con sus nuevos colores. | CA SAFOR TEIKA

El Club Atletisme Safor Teika iniciará el día 1 de enero la temporada 2022. Tras lograr la permanencia con el equipo masculino en primera división nacional con una sexta plaza y su presencia en el octogonal de ascenso y el ascenso del equipo femenino a la misma categoría, el club gandiense se ha reforzado en busca de lograr el doble objetivo de la permanencia.

Se incorpora el discóbolo de Gandia e internacional en categorías inferiores, Víctor Faus, procedente del Fent Cami Mislata. Otro atleta importante será el velocista Gerard Sapena, del Go Fit de Madrid, especialista en el 100 y 200. El 400 vallas será una de las pruebas fuertes del equipo con dos refuerzos importantes como son el portugués Jorge Costa, del Valencia Esports, y Louis Diumegard, atleta francés que cursa sus estudios en la capital del Turia. El medio fondo se refuerza con el atleta italiano, Sebastiano Gabasso, para las pruebas de 800 y 1500 metros lisos. Ximo Ramón, del Go Fit de Madrid, apuntalará la prueba de jabalina. Otra incorporación para las pruebas de largo recorrido es la de Félix Pont, el importante fondista local regresa al club «groguet», tras varios años en entidades foráneas.

En el equipo femenino no ha habido bajas y se mantiene el joven bloque que ascendió a primera división nacional. Eso sí, se incorporan varias atletas importantes, tres de ellas procedentes del Playas de Castellón: Elena Cruceta para las pruebas de velocidad, Mar Olvera en martillo y Silvia Sanz en medio fondo. Otro fichajes es la de Ana González, atleta palentina procedente del Puentecillas Palencia para el medio fondo, así como la lanzadora de Albacete, Irene González, del Surco Aventura, para peso y disco. Además, se confirma otro regreso, el de la fondista Davinia Albinyana.

Otro apartado que se incrementa en importancia es el de los clubes filiales. Este año se cuenta con las novedades del CA Xàtiva, el CA Puçol y el CA La Valldigna, que se unen a los clubes con los cuales ya había acuerdo en las temporadas anteriores: El Garbí, CA Guadassuar, CA La Rabosa de Alzira y CA Els Sitges de Burjassot.

Para el director deportivo del CA Safor Teika,, David Melo, los nuevos y nuevas atletas «vienen con el objetivo de reforzar las pruebas donde hay bajas o bien las que la escuela de atletismo no puede cubrir. Se seguirá confiando mucho en los atletas de la base, sobre todo en categoría femenina con un equipo tremendamente joven. No será sencillo mantener a ambos equipos en categoría nacional, pero somos competitivo y tenemos mucha ilusión».

Así mismo, el propio Melo agradece a los siete clubes filiales su apoyo al club: «estos clubes siguen confiando en nuestro proyecto deportivo y de cantera y su ayuda es fundamental para estar donde estamos. Los éxitos del Safor también son éxitos de ellos».

Compartir el artículo

stats