Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras del instituto Ausiàs March de Gandia arrancan a principios de marzo

Las obras de reforma integral y ampliación del instituto Ausiàs March de Gandia arrancarán a finales del mes de febrero o principios de marzo. Así lo anunciaron ayer el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete, y la concejala de Educación, Carmen Fuster, al hacer oficial la adjudicación a la empresa ECSA Obra Pública y Civil SL, por una cantidad de 7.217.885 euros.

Como publicó anteayer este periódico, el ayuntamiento ha tenido que repetir el proceso administrativo debido a la renuncia de la primera empresa a ejecutar las obras, para lo cual alegó el encarecimiento del precio de los materiales desde que se produjo la licitación hasta el momento de iniciar las obras.

Esta actuación tiene un plazo de dos años, de manera que en el ayuntamiento, así como en la comunidad escolar del Ausiàs March, ya se han hecho a la idea de que el nuevo centro abrirá para el curso 2024-25. La espera se hará en el instituto provisional, con aulas prefabricadas, situado junto al Museu Faller.

Alandete y Fuster aprovecharon para indicar que, dentro del Pla Edificant, en Gandia actualmente hay dos centros docentes acabados, el Joan XXIII del Grau y el Benipeixcar. En estos momentos se está trabajando en el instituto Tirant lo Blanc, el nuevo centro les Foies y en el instituto Veles e Vents. Las obras en el IES Maria Enríquez empezarán próximamente.

«A principio de año licitaremos toda la actuación del Joan Martorell, Roís de Corella, Montdúver y Botànic Cavanilles. Es un compromiso firme que estamos cumpliendo a pesar de la situación y conseguiremos que estos centros educativos antes de que acabe la legislatura estén lo más avanzados posible y acabados», indicaron los dos responsables municipales.

Compartir el artículo

stats