Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia impulsa la innovación en el ayuntamiento con un agente específico

El ministerio de Diana Morant incluye a la ciudad en una línea de ayudas de la Red Innpulso

Diana Morant, el día que anunció esta línea de ayudas en Gandia. à. oltra

El Ministerio de Ciencia e Innovación que dirige la ministra y exalcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha concedido cerca de 1,8 millones de euros en ayudas para la incorporación de agentes de innovación en 54 ayuntamientos españoles que integran la Red de Ciudades de Ciencia e Innovación, la llamada Red Innpulso. Gandia es la única de la Safor que figura está en ese club y es una de las beneficiadas. Esas ayudas fueron anunciadas el pasado mes de octubre por Morant durante la que fue primera visita oficial a su ciudad.

Gandia, como miembro de la Red Innpulso, se verá beneficiada de estas ayudas, que en el caso de ciudades de entre 20.001 y 100.000 habitantes, suponen una subvención de hasta el 75% del coste anual que tiene la implantación del agente de innovación, es decir, cerca de 35.000 euros.

Estos agentes de innovación se dedicarán exclusivamente a la implementación de las políticas de innovación municipales. Su tarea consistirá en promover el desarrollo de proyectos de innovación digital, la licitación de proyectos de compra pública de innovación, y los planes de sostenibilidad, ahorro energético o economía circular. También fomentará el emprendimiento tecnológico y social en la localidad.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, mostró ayer su satisfacción por el anuncio hecho por el Ministerio de Ciencia e Innovación y recordó que la ministra Morant «se comprometió en nuestra ciudad a poner en marcha esta línea de ayudas y tres meses después Gandia podrá contar con un agente de innovación».

El alcalde indicó que la persona que se contratará permitirá seguir apostando por el impulso de políticas de innovación digital y la implantación de planes de sostenibilidad, «con el fin de seguir siendo una ciudad referente en el ámbito de la innovación dentro de la administración local».

Por su parte, la ministra y exalcaldesa gandiense dijo ayer, a través de un comunicado, que su departamento va a seguir apoyando a las ciudades como agentes principales del cambio, «pues han demostrado que quieren, pueden y deben estar en la vanguardia de la transformación global».

«Todos los alcaldes y alcaldesas tienen en mí una aliada. Como alcaldesa que he sido, comparto su vocación y experiencia al servicio cercano de cada ciudadana y ciudadano. Desde este ministerio seguiremos facilitando la innovación ofreciendo asesoría y redes de conocimiento a todos los municipios españoles», señaló Morant, y concluyó que, con estas ayudas «fortalecemos la Red Innpulso, la alianza de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, con medidas concretas como facilitar la incorporación de agentes de innovación en sus ayuntamientos».

Compartir el artículo

stats