Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arturo Ros será el pregonero de la Semana Santa de Gandia

El obispo auxiliar de València anunciará la festividad el próximo 3 de abril

Arturo Ros Murgadas.

El obispo auxiliar de València Arturo Ros será el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa de Gandia de 2022, en un acto que tendrá lugar el próximo 3 de abril, según dio a conocer la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia a través de un comunicado.

Nació en Vinalesa en 1964 en el seno de una familia profundamente cristiana, de hecho es sobrino del sacerdote Honorato Ros y nieto de Arturo Ros Montalt, este último beatificado por Juan Pablo II en Roma el 11 de marzo de 2001.

En septiembre de 2010, siendo arzobispo de València Carlos Osoro, fue nombrado vicario de Llíria, Requena y Ademuz. Años antes había ejercido el ministerio sacerdotal en parroquias de Requena, Villar de Olmos y El Rebollar.

En 2016 el papa Francisco le nombró obispo Titular de Ursona (Osuna) y auxiliar de València y fue ordenado el 3 de septiembre del mismo año en la catedral por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares. En esa misma fecha es nombrado vicario general y coordinador de la Vicaría para el Laicado y la Acción Caritativa y Social de la archidiócesis.

Compartir el artículo

stats