Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prieto anuncia el Gandia Arena, un pabellón para el turismo, el deporte y la investigación

Las obras se iniciarán a finales de año y acabarán en 2024

Dos imágenes que recrean el interior y el exterior del gran pabellón que se construirá junto al Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València. levante-emv

El alcalde de Gandia, el presidente de la Diputación de València, el director general de Administraciones Públicas de la Generalitat, y el vicerrector de Planificación, Oferta Académica y Transformación de la Universitat Politècnica de València (UPV), presentaron ayer en Madrid el que será conocido como «Pabellón Universitario Gandia Arena».

La presentación del proyecto.

La confluencia de esas personas no era casual, porque este un proyecto conjunto del Ayuntamiento y la UPV que compartirá la comunidad educativa y la ciudadanía. El Gandia Arena nace con el objetivo de convertirse en un espacio para albergar grandes acontecimientos deportivos y fomentar la transferencia de conocimiento, dado que estas instalaciones albergarán dependencias para la innovación y la investigación.

Prieto anuncia el Gandia Arena, un pabellón para el turismo, el deporte y la investigación

La inversión de este proyecto supera los 7 millones de euros financiados entre el Ayuntamiento, la UPV, la Generalitat y la Diputación. Según concretaron ayer en Fitur de Madrid, esta infraestructura ocupará 6.000 metros cuadrados junto al Campus de la UPV entre la carretera de la Séquia del Rei y la calle dels Degans. Incluirá cuatro pistas múltiples y dispondrá de una capacidad de 3.000 personas.

En la actualidad el proyecto está en fase de redacción a cargo de la empresa Arquimunsuri. El plazo de redacción finaliza en el mes de marzo y está previsto que las obras puedan iniciarse a finales de año. La obra se abordará en varias anualidades y se espera concluir a lo largo del año 2024.

Ayer el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, destacó que se trata de una de las infraestructuras más importantes que se van a poner en marcha en Gandia en los próximos meses y que permitirá «generar nuevas oportunidades en el ámbito turístico». «Será un gran contenedor para el deporte, la cultura, la empresa y el ocio», dijo Prieto, quien incidió en que de esta manera se solventan necesidades de la ciudadanía y de los clubes deportivos.

«Esta infraestructura implica más deporte, más salud y bienestar, más oportunidades turísticas, y por supuesto, más universidad. Gandia despega, se sitúa una vez más en la posición de salida para afrontar los primeros y más fuertes una etapa muy complicada. Una ciudad que tiene vocación de capitalidad quiere y debe apostar por una infraestructura de esta magnitud», concluyó el alcalde.

El presidente de la diputación, Toni Gaspar, destacó que se trata de un proyecto «significativo y singular» y que esta es «una de las obras de más envergadura para Gandia» y recordó que la Diputación colabora con Gandia en la celebración del Año Borgia y la restauración del campanario de la Colegiata.

El director general de Administraciones Públicas, Toni Such, incidió en que el pabellón dará un servicio que no se podía prestar con las instalaciones actuales y que es un espacio multifuncional. «El Gandia Arena cubrirá las necesidades de clubes deportivos y la ciudadanía, cuenta con la implicación de la UPV y estoy seguro de que será muy utilizado por la ciudadanía».

Finalmente, José Pedro García, vicerrector de la UPV, explicó que esta instalación ofrecerá nuevos servicios a los estudiantes, favoreciendo la práctica del deporte que permite el desarrollo físico y mental, y que también abre nuevas oportunidades.

Compartir el artículo

stats