Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jaume Grau ficha por el Real Zaragoza CF

El futbolista de Tavernes de la Valldigna jugó en el Castilla Real Madrid y procede del Atlético Osasuna

Jaume Grau fue presentado ayer. | JAIME GALINDO

El futbolista de Tavernes de la Valldigna, Jaume Grau, ya es jugador del Real Zaragoza hasta 2025 procedente el Club Atlético Osasuna. El acuerdo incluye 500.000 euros si el conjunto zaragocista asciende a 1ª división, estando el jugador en el primer equipo y disputando el 50% de los partidos. Además, Osasuna se guarda un 25% de la plusvalía de una futura venta. Grau ha pasado las pruebas médicas, ha firmado y podría jugar ya ante el Valladolid si es inscrito.

Formación

Formado en las categorías inferiores de la UE Tavernes y el Valencia CF, en 2013 ingresó en la cantera del Real Madrid CF y, tras una temporada en el juvenil C y dos en el A, fue cedido al Navalcarnero, de 2ª B. A su regreso, se convirtió en pilar básico del Castilla y llegó a ser convocado con el primer equipo por Santiago Solari. Entre las campañas 2017-18 y la siguiente, Grau disputó casi 70 partidos, 60 de ellos como titular.

En el verano de 2019, el vallero al que el Real Madrid CXF decidió no renovar, firmó un contrato con Osasuna para tres temporadas. La primera de ellas la pasó cedido en el Lugo, con el que debutó en 2ª A disputando 28 encuentros (18 como titular). La pasada campaña también fue prestado, esta vez, a Portugal, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del Tondela, de la máxima categoría del fútbol luso, con el que fue indiscutible jugando la práctica totalidad de minutos.

Características

Centrocampista zurdo y técnico, destaca por su buen manejo de balón y el equilibrio que aporta al equipo. Su altura (1,82 centímetros) le permite ayudar en el juego aéreo.

Compartir el artículo

stats