Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón participa en el congreso del PP de Gandia que dará la presidencia a Soler

El Partido Popular de Gandia celebra hoy, en el Teatre Serrano, el congreso que situará en la presidencia a Víctor Soler, el concejal y portavoz en el ayuntamiento que asumió provisionalmente ese cargo cuando Arturo Torró dimitió.

De hecho, lo más importante del cónclave de los populares gandienses es el cambio de ciclo. Soler, único aspirante a la presidencia de la formación, quiere recibir el apoyo de los militantes para poder formar una ejecutiva a su medida. Esto es, un equipo de personas que, a solo año y medio de las elecciones municipales, se ponga a trabajar en el reto de recuperar la alcaldía que Torró perdió en 2015, cuando tres fuerzas políticas, PSOE, Compromís y Ciudadanos, sumaron sus votos para investir a la socialista Diana Morant. Aquel pacto dio frutos y, en 2019, PSOE y Compromís consiguieron 15 concejales para formar el gobierno más amplio de la historia de Gandia.

El congreso del PP de hoy arrancará a las 10 de la mañana con los discursos protocolarios ante los militantes y la posterior votación. Una vez se den a conocer los resultados, aproximadamente a las 12, arrancarán los parlamentos más esperados. En primer lugar, el de Víctor Soler, quien tiene previsto trazar las líneas generales de la responsabilidad que acabará de asumir, el de Vicente Mompó, presidente del PP de la provincia de València, y, finalmente el de Carlos Mazón, presidente del PP de la Comunitat Valenciana y seguro aspirante a la presidencia de la Generalitat en las elecciones de 2023. Las intervenciones de Soler, Mompó y Mazón son actos públicos a los que puede acudir cualquier ciudadano. Óscar Gamazo, diputado gandiense en el Congreso, se encargará de dirigir el cónclave popular, durante el cual se homenajeará al presidente de honor, Vicente Rocher.

Compartir el artículo

stats