Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sueño del ascenso como colofón al 75 aniversario

El CF Gandia abre los actos de sus 75 años con el primer equipo en disposición de retornar a categoría nacional

La última alineación titular del CF Gandia 2021-2022 data del pasado domingo. | CF GANDIA

El CF Gandia sueña con su retorno a categoría nacional en el año de su 75 aniversario. Sería el mejor colofón a una serie de actos programados desde mañana mismo hasta finales de junio para celebrar las bodas de platino de una entidad que, como todas, está rodeada de luces y sombras en su historia.

De momento, el primer equipo de la entidad marcha líder destacado de su categoría y está en disposición de pelear por subir a lo que sería la tercera división española.

El club cumple sus 75 años de vida el 26 de febrero de 2022 desde su fundación en 1947. Pero el pistoletazo de salida a las actividades previstas se da mañana lunes, día 24, en el salón principal de Fomento de la ciudad.

Se trata del acto inaugural de un programa que se prolongará durante seis meses. En el mismo, fijado a las 19 horas y al que están invitados socios, jugadores, exfutbolistas, técnicos y exentrenadores y exdirigentes, se darán a conocer las directrices de un año que se espera que sea inolvidable. Ya han confirmado su presencia dos históricos del CF Gandia y del fútbol español como Quique Hernández y Benito Floro.

El presidente, Jesús Sendra, tomará la palabra para explicar en qué consiste el 75 aniversario y cómo se va desarrollar, además de realizar una visión retrospectiva de los mayores logros del club.

El segundo acto oficial previsto también tiene fecha y es la del 7 de febrero con motivo de la inauguración de una exposición de artículos, elementos, trofeos y distintivos de la historia de la sociedad. La muestra se podrá visitar hasta el 5 de marzo en el claustro de Sant Roc de la Biblioteca Central de Gandia.

La entidad del Guillermo Olagüe también tiene otros actos previstos, pero sin fechas confirmadas todavía.

Podrían incluirse en el programa oficial una jornada de proyección de audiovisuales con fotografías y vídeos de estos 75 años.

También se contempla la organización de un torneo de fútbol base, un partido conmemorativo de la efeméride frente a un rival de máxima categoría nacional o, incluso, una gran fiesta, con cena de gala incluida, para cerrar los actos allá por el mes de junio que el club ansía hacer coincidir con la celebración del ascenso.

El CF Gandia 2021-2022 cuenta con una estructura deportiva de 26 equipos, tres femeninos y veintitrés masculinos, lo que supone casi 500 licencias federativas, a las que hay que añadir la de los entrenadores-técnicos.

El primer equipo del club, líder de preferente, juega esta tarde en Pedreguer.

Compartir el artículo

stats