Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cursa de la Dona Gandia Vicky Foods está de vuelta

La carrera será el domingo 27 de marzo tras dos años de suspensión Las mujeres inscritas en el año 2020 tienen asegurado su dorsal

Una imagen de la salida de última edición disputada en 2019 | JAVIER CLOQUELL

El Club d’Atletisme Safor Teika ha programado la XIII Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia el domingo, 27 de marzo. El club vuelve a convocar esta emblemática carrera popular, tras ver cómo en 2020 y 2021 tuvo que ser suspendidas por la pandemia. La Cursa cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Gandia y Benirredrà, además de diversas asociaciones, como la de vecinos de Benipeixcar, entidades deportivas y empresas patrocinadoras, como Vicky Foods.

El circuito urbano, de 5,9 km, discurrirá, como siempre, por las calles de Gandia y Benirredrà. La salida tendrá lugar a las 11 horas desde la avenida de Les Esclaves y la meta será en el mismo espacio. La prueba estará controlada por la empresa Crono4Sports con el sistema de chip desechable y la camiseta que se entrega a las participantes será técnica.

Las mujeres que se inscribieron en 2020 tienen asegurado automáticamente su dorsal para 2022. Si quieren realizar cualquier modificación respecto a aquella primera inscripción, tanto la que hicieron en la web como en los puntos físicos, lo deberán comunicar antes del 28 de febrero enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: cursadeladonagandia@cursadeladonagandia.com.

Todas las inscritas recibirán un correo electrónico (a la dirección que dejaron en su día) con estas y otras instrucciones de cara a la edición de 2022. Además, todas las mujeres podrán comprobar, a través de la web oficial, la talla de la camiseta, y si quieren cambiarla también tendrán de plazo hasta el 28 de febrero, enviando un correo electrónico a la misma dirección.

Y las que quieren apuntarse este año podrán hacerlo de dos maneras; de forma telemática en la web de la carrera (www.cursadeladonagandia.com) y en los puntos físicos de establecimientos colaboradores, que se anunciarán próximamente. Las inscripciones se abrirán de forma on line el 1 de febrero, y en los puntos físicos quince días más tarde. Debido a que hay que contar con las mujeres inscritas en 2020, las inscripciones serán inicialmente para 1.000 nuevas plazas.

El precio del primer tramo será de 6 euros, que se mantendrá hasta la última semana previa a la carrera. Así, del 1 de febrero al 15 de marzo será de 6 euros por corredora (5 euros, más 1 euro solidario); y en el tramo del 16 al 23 de marzo subirá a 10 euros (8 euros, más 2 euros solidarios).

En 2020, aunque no se celebró la Cursa, porque se suspendió a última hora, sí que se hicieron los entrenamientos previos gratuitos. Este año también vuelven, de la mano del monitor de fitness, Miguel Ángel García. Están dirigidos a mujeres de cualquier edad y condición física. Serán presenciales y virtuales. Los presenciales serán los domingos 6 y 13 de marzo, mientras que el del martes, 15 de marzo será el entrenamiento fallero.

Pero, además, la organización también compartirá un plan de entrenamiento de ocho semanas, a partir de este mismo 30 de enero, para llegar en plena forma a la carrera. Serán diferenciados según el ritmo en el que se quiera acabar la Cursa: caminantes, al trote o corredoras. Se publicarán cada semana en la página web de la Cursa y cada domingo en las redes sociales oficiales.

Embajadoras

Otra novedad es que la Cursa contará este año con embajadoras, mujeres dispuestas a explicar sus experiencias con esta carrera en las redes sociales (a través de la etiqueta #ViulaCursa), así como a animar a otras mujeres a apuntarse y hacer deporte. Para ser embajadora hay que inscribirse en un formulario en la web.

Solidaridad

La carrera destina además, desde hace ya varios años, una parte del importe donado por cada corredora en el momento de su inscripción a una buena causa, siempre relacionada con la mujer. En esta edición sigue siendo la misma que la prevista en 2020, un proyecto de investigación sobre esclerosis múltiple que desarrolla la Unidad de Neuroinmunología del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de València con el doctor Bonaventura Casanova.

Compartir el artículo

stats