Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gustavo Díaz Arenas irá al Mundial de Corea de Taekwondo tras proclamarse campeón de España

El deportista de la Safor se cuelga su sexto oro nacional en la modalidad de poomsae de trío sincronizado

Gustavo Díaz Arenas durante su actuación en el campeonato de España.

Gustavo Díaz Arenas acudirá en Corea (abril de 2022) a su segundo Mundial de taekwondo en la modalidad de poomsae en trío sincronizado de la categoría trío 2 (a partir de 30 años de edad), tras ser el séptimo clasificado en el de Perú en el año 2016.

El atleta natural de l'Alqueria de la Comtessa y deportista y entrenador del Club Taekwondo La Safor Gandia, se ha ganado el billete mundialista en calidad de nº 1 del ranking nacional y flamante campeón de España en el campeonato disputado en La Nucia el pasado fin de semana. Lo ha hecho junto a sus compañeros de equipo, Ramón López y Patricio Martínez, en representación de la Federación de Castilla-La Mancha.

Díaz Arenas, que rubricó su actuación en el campeonato de España con un bronce individual en Másters 1 (de 40 a 50 años de edad), superó, junto a López y Martínez, a otros nueve tríos en el Nacional, en el que Cataluña fue su principal contrincante. A partir de ahora, los tres se prepararán para representar a la Real Federación Española de Taekwondo en el Mundial de Corea.

El poomsae es una combinación-coreografía de defensas y ataques con puños y patadas, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestra la esencia y el arte del taekwondo.

Compartir el artículo

stats