Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vecino de Xeresa fallece al ser arrollado de noche por un coche en la Font d’en Carròs

La víctima, de 43 años, caminaba aparentemente despistado con una bicicleta sin luces en plena noche

Un hombre de 42 años de edad y vecino de Xeresa, perdió la vida en la noche de este sábado al ser arrollado por un vehículo en la carretera que comunica las localidades de Beniarjó-Beniflà y la Font d’en Carròs.

El suceso ocurrió a eso de las 22.45 horas en el tramo de carretera que discurre junto al restaurante Molí Canyisset, y según las fuentes consultadas el golpe entre el coche y el hombre fue de tal violencia que, a su llegada, los servicios sanitarios solo pudieron certificar que había muerto.

El atropello, sin embargo, reúne algunas circunstancias que ahora la Guardia Civil de Tráfico está investigando. Así, y según ha podido saber este periódico, el caminante, que fue visto deambulando por la zona, iba con una bicicleta, pero en el momento del atropello andaba empujando ese vehículo.

Además, y pese a ser plena noche y circular por una carretera, no llevaba elementos de iluminación, lo que seguramente influyó en que el conductor del vehículo no se percatase de su presencia y lo arrollara. Porque, además, todo apunta a que en ese momento caminaba por el centro de la carretera, sin que tuviese tiempo a apartarse ante la llegada del coche que le golpeó.

El conductor del vehículo, que se detuvo para socorrer al peatón y alertar a los servicios de emergencia, dio negativo en la prueba de alcoholemia que se le practicó, y todos los indicios apuntan a que el fatal resultado de este accidente se debió al comportamiento de quien finalmente falleció.

A mediodía de ayer, cuando se pudo conocer con total seguridad la identidad de la víctima, la noticia corrió entre los vecinos de Xeresa.

Por otra parte, una persona resultó herida de consideración al colisionar la moto que conducía con un jabalí a la entrada de la ciudad de Oliva.

Compartir el artículo

stats