Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Badenes de Xeraco y Salelles II de Oliva, en la Lliga2 de raspall

Momparler y Bossio son sus respectivos compañeros en un campeonato que arranca mañana en Guadassuar

Badenes de Xeraco en una espectacular acción de una partida | FUNPIVAL

Ya está confeccionada la Lliga2 de las modalidades de raspall i escala i corda de la edición de la temporada 2022. No se trata de una segunda división de la Lliga CaixaBank, sino un espacio creado para los pilotaris que no han tenido cabida en la máxima competición por equipos, a pesar de estar a un muy buen nivel, y para algunos de los jóvenes aspirantes a figura que mejor están rindiendo en los últimos meses. En cada una de las modalidades se han configurado cinco parejas. La relación de participantes en raspall es la siguiente: Salelles II y Bossio, Rafa y Seve, Marrahí y Sergi, Badenes y Momparler, Ximo y Roberto. Ahí destaca la presencia de dos pilotaris de la Safor como son Badenes de Xeraco y Salelles II de Oliva.

El sistema de competición será idéntico en las dos modalidades. En primer lugar se completará una liga de todos contra todos que constará de 10 partidas. Posteriormente, los cuatro mejores equipos en la clasificación accederán a las semifinales, que enfrentarán al primero contra el cuarto y al segundo contra el tercero en eliminatoria a ida y vuelta. Después solo quedará la final, que será a partida única.

La Lliga2 de raspall comienza mañana miércoles en el trinquet de Guadassuar. Entre sus participantes se encuentran campeones y finalistas del Individual CaixaBank y vencedores de la Lliga CaixaBank y de la Copa Diputació de València. Al torneo también se ha incorporado a los jugadores de los equipos que han sido eliminados después de la disputa de la primera fase de la actual Lliga CaixaBank.

Además hay que señalar que algunos de los participantes de la Lliga2 están designados como reservas de la Lliga CaixaBank y que en caso de ser necesaria su presencia para sustituir a un compañero, se priorizará la Lliga CaixaBank, con lo cual podría modificarse el calendario de la Lliga2.

Compartir el artículo

stats