Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xeraco y Xeresa piden un servicio médico continuado para no desplazarse al Grau de Gandia

Los ayuntamientos se dirigen de forma conjunta a la Conselleria de Sanidad para que establezca un PAC

La firma de la carta que se remitirá a la Conselleria de Sanidad.

Por iniciativa de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Xeraco y con el apoyo del Ayuntamiento de Xeresa ambos ayuntamientos se han unido para redactar un escrito que han trasladado a la Conselleria de Sanidad solicitando que disponga una mejora del servicio de atención médica consistente en un punto de atención continuada (PAC).

«Entendemos que este PAC es muy importante porque los consultorios médicos de los municipios se convertirían en un centro donde se atenderían las urgencias no vitales fuera del horario del centro de salud o en días festivos», señala el Ayuntamiento de Xeraco a través de una nota de prensa.

En estos momentos los vecinos de Xeraco y Xeresa tienen que desplazarse al Centro de Salud del Grau de Gandia cuando sus consultorios ya han cerrado, o bien las jornadas festivas.

«Solicitamos al Consell la necesidad urgente de atender esta petición en nuestros municipios que requieren este servicio al haber experimentado, también, un incremento en el número de vecinos y vecinas.

Desde hace semanas las autoridades locales de ambos municipios, recogiendo las quejas de muchos vecinos, han considerado insuficiente el servicio de atención médica y consideran que, por el número de habitantes y por su distancia al Grau de Gandia, la solución es situar un PAC en una de esas localidades.

Compartir el artículo

stats