Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia acoge el Nacional de atletismo para personas con discapacidad física

El campeonato de España por comunidades autónomas se disputa este fin de semana, 26 y 27 de marzo, en la Pista Toni Herreros

El oro olímpico y campeón y plusmarquista mundial, Kim López. | LEVANTE-EMV

Gandia acoge este fin de semana del 26 y 27 de marzo el campeonato de España absoluto por comunidades autónomas de atletismo para personas con discapacidad física 2022 (open). La competición se disputará en la Pista de Atletismo Toni Herreros con la organización de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la colaboración de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), el Ayuntamiento de Gandia y el Club Córrer el Garbí como entidad anfitriona.

En la competición se podrá ver en acción a algunos de los mejores atletas con discapacidad física de toda España, entre ellos una de las máximas figuras de este deporte a nivel mundial como es el valenciano Kim López, doble medallista de oro paralímpico en Rio y Tokyo y campeón y plusmarquista mundial en lanzamiento de peso. López forma parte de la Garbí Throws Academy de Gandia a las órdenes del técnico gandiense Juanvi Escolano.

Compartir el artículo

stats