Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La «pasión» del Consell por comprar los bellos edificios de Correos

La Generalitat ya ha adquirido para distintos usos los inmuebles de València, Castelló y Elx

Los actuales gobernantes de la Generalitat tienen una cierta inclinación por los edificios antiguos de Correos que, como bien se puede apreciar, suelen ser grandes y bellos inmuebles.

Si se cumple, como se espera, la adquisición del de Gandia, será al menos el cuarto que pasa a manos de la Administración autonómica en la Comunitat Valenciana. Antes se compró la bellísima y singular sede de Correos de València, situada en la misma plaza de l’Ajuntament, que, según ha anunciado el Consell, se convertirá en uno de los mayores centros culturales de la ciudad. Esa adquisición se firmó el pasado mes de enero por un montante de 23,9 millones de euros.

Un año antes se adquirió la sede de Correos en Castelló, otro bello inmueble situado en la plaza de Tetuán, con la intención de convertirlo en un centro de innovación. En este caso la compra se formalizó por un montante de dos millones de euros.

Y en 2019 se adquirieron las antiguas dependencias de Correos de Elx, que ya presentaban un considerable estado de abandono, por un montante algo superior a los setecientos mil euros. En este caso el inmueble no tiene valor artístico o arquitectónico, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que allí se instalará el Centro de Diseño y Moda del Calzado.

Compartir el artículo

stats