Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ròtova realiza una consulta para elegir los primeros nombres de mujer de su callejero

El consistorio propone varias personalidades para rotular dos calles de la urbanización La Serreta

El Ayuntamiento de Ròtova ha anunciado la celebración de una consulta ciudadana para elegir los primeros nombres de mujer que lucirán en su callejero. Hasta el momento, ninguna de las calles de la localidad estaba dedicado a mujeres. Por ello, con motivo de la reciente celebración del 8M, el consistorio presidido por Jordi Puig decidió poner remedio a esta cuestión.

Para ello, se han elegido dos vías de la urbanización la Serreta. El consistorio ha propuesto un listado de mujeres conocidas por diferentes cuestiones y en diferentes ámbitos para que el vecindario elija dos para rotular las calles. La votación se podrá realizar de lunes a viernes de 12 a 14.30 horas y de 17 a 19 en la biblioteca y hasta el próximo 28 de marzo, día en que se podrá elegir desde las 17 hasta las 19 horas.

Los nombres han sido propuestos por vecinos y vecinas y por el colegio y son: Carmelina Sànchez-Cutillas, historiadora, novelista y poeta valenciana, Isabel Clara-Simó, escritora valenciana, calle de las Estisoradores del raïm, en recuerdo de las mujeres que cortaban, con tijeras, los colgantes de la uva, Matilde Salvador, compositora y pintora valenciana, Manuela Solís Claràs, primera médica valenciana, Tecla de Borja, noble valenciana, Marie Slodowska Curie, científica i única persona ganadora de dos premios Nobel, Encaixadores, por las trabajadoras de los almacenes de naranjaja, Asunción Chirivella, primera licenciada en Derecho valenciana.

Compartir el artículo

stats