Un crujido proveniente de la parte de arriba y, quince segundos después, el desplome de una parte de la cubierta del hipermercado que la cadena Dia tiene en el distrito de Benipeixcar, en Gandia.

Así ha sido el accidente que ha tenido lugar a mediodía de hoy en ese establecimiento situado entre la avenida de Benirredrà y la calle del Lector Romero que, afortunadamente, no ha causado daños personales pero sí cuantiosos desperfectos.

El desplome del tejado ha obligado a acordonar y evacuar todo el hipermercado, y la posibilidad de que algún cliente hubiese quedado atrapado bajo los escombros ha hecho necesario el uso de perros adiestrados en la búsqueda de personas. Al cabo media hora de actuación, esa hipótesis ha quedado totalmente descartada y ya ha podido iniciarse la labor de desescombro.

Exterior del edificio, donde se aprecian los daños causados por el desprendimiento

Hasta ese lugar se han presentado varias dotaciones de las policías Local y Nacional de Gandia, así como bomberos y ambulancias, que permanecieron hasta que se descartó por completo que hubiese heridos. El desplome del tejado, cuyos restos cayeron sobre varios pasillos y mostradores con los productos a la venta, se produjo donde hay un equipo de climatización, de manera que ahora se investiga si el peso del mismo pudo generar el derrumbe. En las dos imágenes, el exterior y el interior de la zona afectada por el accidente.