Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ecovidrio premia a 13 fallas de Gandia por reciclar en las fiestas

El reto consistía en recoger más de 400 kilos de vidrios con sus propios contenedores

Los representantes de las fallas y Ecovidrio, ayer con el iglú. | ÀLEX OLTRA

Un total de 13 comisiones falleras de la ciudad de Gandia han sido reconocidas por su aportación al reciclaje de vidrio durante las pasadas fiestas josefinas. Ecovidrio, la entidad que promueve esta práctica, ha premiado a estas entidades por recoger más de 400 kilos de residuos de vidrio cada una de ellas.

Así lo hizo saber ayer la entidad, tras el acto de entrega de los iglús verdes que reconocen a cada una de las comisiones, que tuvo lugar en el ayuntamiento.

Las comisiones galardonadas son Sant Nicolau - Mosquit, Exèrcit Espanyol - Jardinet, Sagrada Familia - Corea, Màrtirs i Adjacents, Marqués de Campo - Perú, Plaça El·líptica, Plaça Mercat, Carrer Major i Passeig, Sant Josep Raval, Passeig Lluís Belda, Vilanova, Plaça Prado y Beniopa.

La Fallera Mayor, Cristina García Lechuga, y el presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea, recibieron los detalles de manos del representante de Ecovidrio, en un acto en el que también estuvieron presentes el concejal de Fallas, Nacho Arnau, y el de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell.

El concurso formaba parte de la iniciativa «Plantà Verde», que buscaba promover el reciclaje de vidrio durante las fiestas falleras. Participaban un total de 11 municipios, entre los que ha ganado Llíria, que, como premio, recibirá la plantación de árboles en la que cada casal apadrina un ejemplar.

Arnau y Picornell felicitaban a las comisiones falleras galardonadas y destacaban, a su vez, la «responsabilidad» de las fallas frente a la sostenibilidad. El edil de Fallas confía en que el próximo año puedan ser premiadas las 23 comisiones de la ciudad.

Compartir el artículo

stats