Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Para remontar la eliminatoria el CF Gandia debe hacer lo que sabe, jugar bien y marcar goles»

El máximo dirigente de la entidad confía en que su equipo alcance la final por subir a nacional

Jesús Sendra Boix habla en público en la presentación del CF Gandia en verano de 2021. | ÀLEX OLTRA

Jesús Sendra Boix, de Gandia y con 78 años de edad, lleva una década de presidente del Club de Fútbol Gandia y otros dos más de directivo. Sereno, humilde y campechano, es un apasionado del deporte rey, pero, sobre todo, un enamorado de la entidad blanquiazul.

Estuvo al frente del club en los momentos más difíciles y, junto a unas pocas personas más, resultó decisivo para que no desapareciera. Resistió, como bien apunta él, «cuando estábamos más muertos que vivos», pero «aquí estamos». El CF Gandia llegó a estar en el pozo de la segunda regional y ahora está a dos goles de jugar la final por el ascenso a categoría nacional.

Sendra vive con tranquilidad esta semana previa al trascendente partido del domingo en el estadio Guillermo Olagüe, en el que su equipo debe remontar un 1-0 ante la UD Castellonense para alcanzar la final por subir a Tercera RFEF. El propio presidente comenta que «la veteranía es un grado y procuro tomármelo todo con serenidad. Esta semana estamos trabajando en la organización del partido, sobre todo en el tema de entradas. Supongo que a medida que se aproxime el partido estaré más nervioso, pero no quiero que me pase lo de hace un mes cuando sufrí una crisis por la que tuve que ir al hospital. Afortunadamente todo se ha quedado en una anécdota».

Jesús Sendra destaca que «la UD Castellonense nos ha pedido 250 entradas a 10 euros, lo mismo que pagará el público en general. Los socios y abonados entran gratis y tendrán tres invitaciones y los padres de los chavales de la escuela tampoco pagarán. Hemos preferido renunciar a la taquilla para conseguir que el campo está lleno. Si la gente responde, calculamos que vayan al campo de 1.500 a 2.000 espectadores».

Sobre el partido del sábado pasado en Castelló, el máximo dirigente gandiense argumenta que «la dinámica era aguantar bien en la primera parte y en la segunda intentar ganarles, pero a los cinco minutos de la reanudación nos marcaron y ahí cambió la decoración. Llegaron las expulsiones, los nervios, las interrupciones, las tanganas...»

El presidente tiene claro que «para remontar la eliminatoria, el CF Gandia tiene que hacer lo que sabe, jugar bien y marcar goles. Tenemos que intentar que no nos marquen, dejarnos de líos y jaleos y centrarnos el juego. La remontada es posible y aquí todos tenemos fe. Contamos con el apoyo de la afición, que puede ser clave»

Compartir el artículo

stats