Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva acogerá del 23 al 26 de junio la 1ª Copa del Mundo de «wing foil»

La playa de Pau Pi será la sede de esta nueva modalidad que está en auge y que combina windurf, y foiling

Un «rider» practica «wing foil»

Después de 5 años de colaboración entre la Spain Kiteboarding Association y el Ayuntamiento de Oliva, con la consolidación del Circuito Nacional, la organización da un paso más y trae a Oliva una prueba de gran calado internacional, dado que el crecimiento de esta nueva disciplina Wing Foil es increíble en sólo dos años.

En la última edición, Oliva fue sede del primer Circuito Nacional de Wing Foil que compartió escenario con el ya conocido y consolidado circuito S.K.L. que desde 2017 se celebraba en esta ciudad.

Para este año se han diseñado dos eventos que compartirán infraestructuras y campos de regata lo que convertirá a Oliva en el epicentro nacional e internacional del Wing Foil.

En este sentido, del 23 al 26 de junio, se celebrará la Youth World Cup Wing Foil en las disciplinas de Surf Freetyle y Surf Slalom, avalada por la Global Wingsports Association, institución que otorga el título de campeón mundial.

Además, los días 25 y 26 de Junio, se disputará la Copa de España WingFoil Surf Freestyle, avalada por la Real Federación Española de Vela y la Federación Valenciana de Vela con la co-organización del Club Náutico de Oliva.

Se espera la asistencia de unos 50 riders llegados de todas partes del mundo. Francia, Suiza, Alemania, Italia y Estados Unidos son los principales países en esta disciplina, donde los españoles también cuentan con un gran protagonismo, gracias a los jovencísimos y actuales Campeones de España.

Promoción turística

Desde el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, el concejal de Turismo y Playas, Kino Calafat, ha hecho hincapié en su apuesta firme por promocionar los eventos deportivos como estrategia turística, sobre todo, si se trata de deportes como el kite y el wingfoil que potencian el turismo como motor económico y fuente de riqueza de Oliva.

Tanto la Spain Wingfoil League como el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, ultiman ya los preparativos para este gran evento deportivo apoyado por la industria nacional y por patrocinadores locales como son Oliva Nova Resort, Palau Alameda o la aseguradora Ferrándiz Mocholí.

Compartir el artículo

stats