Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safor CF no asciende, el Portuarios Disarp se salva y Daimús y Xeraco bajan

La 2021-2022 ha sido una campaña con más sombras que luces para los clubs de la comarca en primera y segunda regional amateur

La UD Portuarios celebra la permanencia tras ganar el último partido de liga. | UD PORTUARIOS DISARP

Acabó la liga de fútbol en 1ª y 2ª regional amateur con más sombras que luces para los clubs de la comarca. El mejor ha sido el Safor CF Gandia, subcampeón en el grupo 11º de segunda con 73 puntos, pero si queda sin ascenso en favor del primer clasificado con 74, el CF Orba. Gran campaña de los «brasileños» que se quedan sin el merecido premio de subir a primera, a pesar de pelearlo hasta el último suspiro.

El Safor CF Gandia ha peleado por el ascenso hasta el final | SAFOR CF GANDIA

El segundo mejor equipo de la comarca en segunda ha sido el Villalonga CF con 58 puntos, muy lejos de la pugna por subir. También han competido CE Conde, UD Beniopa, Athletic la Vall CF, CE Ròtova, Piles CF y UE Almoines. En segunda regional no hay descensos.

En el grupo 7º de primera no ha habido motivos para ninguna alegría sino más bien todo lo contrario, ya que el Daimús CF y el Club Deportivo Xeraco han perdido la categoría y la Unión Deportiva Portuarios Disarp se ha salvado por los pelos en la última jornada al evitar ser uno de los seis peores duodécimos clasificados de los nueve grupos que integraban esta categoría.

El CF Cullera ha sido el campeón con 59 puntos y el mejor clasificado de la Safor aparece en la séptima posición, el CF Bellreguard con 37. Han participado igualmente en este campeonato Racing Rafelcofer CF, UD Oliva y Real de Gandia CF.

En el grupo VI de primera, la UE Benifairó cierra el curso en el sexto lugar de la tabla con 48 puntos, seguido del CF Simat con 41, ambos a bastante distancia de los puestos de honor con el CDSB Ontinyent como campeón y Algemesí CF en segundo lugar con 66 puntos, pero también separados de la zona de descenso.

Compartir el artículo

stats