Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro fin de semana para la historia

Los equipos masculino y femenino del CA Safor Teika y el de hombres del CA Gandia Alpesa seguirán en la primera división nacional del atletismo

Las féminas del CA Safor Teika tras la final por el ascenso disputada en La Nucia CA SAFOR TEIKA

El atletismo gandiense sigue de dulce. Los equipos masculinos del CA Safor Teika y el CA Gandia Alpesa continuarán una temporada más en la Liga Joma, la segunda categoría más alta de este deporte a nivel de toda España, después de asegurar la permanencia en una jornada final de infarto disputada en la capital de La Safor en la que ambos consumaron el objetivo de eludir las dos últimas posiciones para salvar la categoría.

El equipo "groguet" lo hizo con suficiencia al ser el tercer clasificado de los ocho clubs participantes y undécimo en la clasificación general final, mientras que los "azulones" sufrieron más pero acabaron en sexto lugar con un solo punto de ventaja sobre el penúltimo y 7,5 en relación al octavo y último. El CA Gandia Alpesa ha completado la campaña en el 14º puesto de la tabla final entre 16 equipos.

Mención especial merecen las féminas del CA Safor Teika, quienes, con la permanencia ya asegurada en la Liga Iberdrola, disputaron en La Nucia la final por el ascenso a división de honor quedando en quinta posición. Las chicas de la entidad "grogueta" partían desde el undécimo puesto por estadillo pensando en la permanencia y al final han sido quintas de toda España entre un total de 16 clubs.

Compartir el artículo

stats