Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fira del Motor de Oliva busca consolidar el presente del vehículo eléctrico e híbrido

Un total de 40 estands participan en el evento que se desarrolla en un espacio de 13.000 metros cuadrados por las calles de la ciudad

La alcaldesa, Yolanda Balaguer, junto a representantes de ACCO y la asociación de motos clásicas. | MIQUEL FONT

Oliva ya lo tiene todo preparado para convertirse, el próximo fin de semana, en un gran escaparate al aire libre donde se podrán encontrar todo tipo de vehículos. El ayuntamiento espera la presencia de miles de personas que esperan encontrar buenas ofertas para adquirir un vehículo durante los tres días en los que durará el evento.

Todo ello será gracias a la edición número 32 de su Fira del Motor i Maquinaria Industrial. La cita decana del sector en la comarca de la Safor vuelve un año más con la mirada puesta en los vehículos eléctricos e híbridos como elementos que ya son de presente como uno de sus principales atractivos.

El evento fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Oliva por la alcaldesa y concejala de Comercio, Yolanda Balaguer, acompañada por Paco Oltra «Soqueta» y Antonio Moreno, de la Associació de Motos Clàssiques d’Oliva, además de Francisco Martínez, representante de la Associación de Comerciants d’Oliva (ACCO) y de FAES, entidad que aglutina a los empresarios de la comarca de la Safor.

13.000 metros de exposición

Entre los días 24 y 26 de junio, es decir, entre el viernes y el domingo próximo, el recinto ferial de más de 13.000 metros cuadrados de exposición ubicado en los paseos Lluís Vives, Alcalde Juan Sancho y Rei Jaume I acogerán alrededor de 40 estands de empresas participantes en el evento.

Balaguer destacó el interés de esta nueva edición de su Fira del Motor i Maquinaria Agrícola en promocionar «los vehículos eléctricos y los híbridos, que son el presente y futuro de la automoción y cuentan con ayudas oficiales tanto de la Generalitat y del Estado como de la Unión Europea». También señaló el regreso de las autoescuelas a la feria.

Además del estand institucional del Ayuntamiento de Oliva este año estarán en la feria el IES Gabriel Ciscar de Oliva, habrá una exposición de bicicletas antiguas, la Assemblea de la Creu Roja de Oilva, la Fundació Espurna, la Associació El Bastidor y Ràdio Safor-VCF emitiendo en directo.

El recinto ferial abrirá al público el viernes 24 entre las 19 y 22.30 horas y se mantendrá durante el sábado 25 y el domingo 26 de 10 a 14.30 horas de 18 a 22.30 horas. Además, el sábado al mediodía tendrá lugar la inauguración oficial, acto al que está confirmada la presencia de la directora general de Comercio de la Generalitat Valenciana, Rosana Seguí, vecina de la Safor.

La XVI Matinal Motera

Por su parte, en la misma rueda de prensa, Paco Oltra «Soqueta», presentó la XVI Matinal Motera, un evento al que se prevé la presencia de más de 800 motos de muchos estilos y diferentes modelos.

El evento se celebrará en el parque de l’Estació el domingo, 26 de junio, cuando se vivirá el ambiente que los amantes de las dos ruedas siempre suelen ofrecer en encuentros de este tipo. Este año, además, se prevé una concentración de motos Ducati de València.

Según explicaron los responsables de la organización de la matinal, a partir de las 9 horas, tras la concentración, tendrá lugar el almuerzo popular para todos los presentes.

Los tíquets, a un precio de diez euros, incluyen almuerzo, dos consumiciones y camiseta. Habrá música rock en directo, según informaron los representantes de la asociación motera.

Al mediodía, dentro de la programación de la concentración motera, habrá también una vuelta en moto por la playa de Oliva y, sobre las 13 horas, se celebrará espectáculo especial de Emilio Alzamora en la calle Padre Antonio Salelles. Una de las novedades de este año es la instalación de un simulador de moto GP en directo para que los asistentes lo puedan probar, según señalaron los organizadores.

El principal atractivo de estos eventos es que se celebran al aire libre en las calles más céntricas de la ciudad, lo que invitará, además a conocer la ciudad, sus comercios y hostelería.

Compartir el artículo

stats