Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva, en el mapa mundial de los deportes náuticos

La playa de Pau Pi alberga la I Copa del Mundo Júnior de Wing Foil desde hoy jueves hasta el domingo

La presentación del evento. | LEVANTE-EMV

Oliva hace historia en su playa de Pau Pi con una nueva competición: la I Youth World Cup Wing Foil (Copa del Mundo Júnior), que se disputa del 23 al 26 de junio. El evento se ha presentado junto a la Copa de España Wing Foil Surf Freestyle que también se celebrará los días 25 y 26 de junio. El wing foil es una nueva disciplina acuática de deslizamiento sobre el agua que consiste en volar con la ayuda de una ala (wing) hinchable que se maneja con las manos y con una tabla con un foil en los pies.

Una competición de wing foil. | LEVANTE-EMV

En el acto de presentación, que ha tenido lugar al Oliva Nova Beach & Golf Hotel, ha participado el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat; la concejala de Deportes, Yolanda Navarro; Juan Antonio Martín “Peluka”, promotor de la Spain Kiteboarding Association; José Luis López Forte, campeón autonómico de wing foil 2021; Samuel Mendez, campeón de España surf slalom júnior 2022; el presidente del Club Náutico Oliva, Juan Navarro, y el director general de Oliva Nova Beach & Golf Resort, Luis Borho.

El concejal Calafat ha expresado su «orgullo porque Oliva es sede mundial de esta competición de un deporte muy atractivo para deportistas y público».

Yolanda Navarro, concejala de Deportes destaca que «somos una ciudad pequeña y con presupuesto limitado e intentamos hacer un gran esfuerzo, trabajando con todas las entidades que nos escogen como ciudad deportiva para un acontecimiento como este».

Por su parte, el presidente del Club Náutico de Oliva, Juan Navarro, ha querido sumarse a la fiesta del deporte que se celebrará este fin de semana y ha dado la bienvenida en todos los participantes.

Luis Borho, director general de Oliva Nova Beach & Golf Resort, anfitrión de la presentación y uno de los patrocinadores, ha resaltado que «desde Oliva Nova seguimos trabajando junto a la concejalía de Playas del Ayuntamiento para mejorar los servicios y como opción turística y albergar esta competición».

Como invitados de excepción, los deportistas que han participado en la presentación han querido agradecer el trabajo realizado, tanto a la organización como al Ayuntamiento.

Para concluir, Juan Antonio Martín “Peluka”, promotor de la Spain Kiteboarding Association, ha dicho «llevamos trabajando años en el circuito de kite nacional y ahora apostamos por el wing foil. Me gustaría agradecer el esfuerzo logístico y burocrático que hace el Ayuntamiento de Oliva», recordando que en Oliva competirán riders de EE.UU., Israel, Dinamarca, Australia, Francia, Italia y Canadá. «Es la primera Copa del Mundo que se celebra en la historia y es en Oliva», ha dicho.

Compartir el artículo

stats