Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Gandia ha sido una de las ciudades beneficiadas en inversiones sanitarias»

El alcalde Prieto agradece la gestión de la exconsellera Ana Barceló en un «Diàleg de ciutat»

Barceló y Prieto, de espaldas, en el acto del jueves. natxo francés

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, agradeció a la exconsellera de Sanidad, Ana Barceló, que, que su gestión «Gandia haya sido una de las ciudades valencianas que más se ha beneficiado en cuanto a inversiones sanitarias». Lo dijo en el transcurso de un acto del PSPV-PSOE de Gandia celebrado la noche del jueves en el Palau Ducal incluido en el programa Diàlegs de ciutat.

«Cuando era más difícil y se acababa de hacer un nuevo hospital comarcal, la Generalitat consiguió traer a nuestra ciudad el Espai Sanitari de Roís de Corella que ya contemplaba, antes de la pandemia, aspectos tan importantes como la salud pública o la salud mental que ahora han cobrado tanto sentido», señaló la primera autoridad local en este acto donde, obviamente, se habló, sobre todo, de la política de sanidad y salud pública que el Consell del Botànic ha llevado a cabo en los últimos siete años.

Refiriéndose a la Generalitat, Prieto remarcó que «en el momento más difícil, los socialistas hemos conseguido levantar la Comunitat Valenciana y Gandia, gracias a la gestión del Consell presidido por Ximo Puig o de personas como Ana Barceló, con un gobierno que se ha dejado la piel y se desvive por los valencianos».

Prieto resaltó que actualmente se están invirtiendo en Gandia 90 millones de euros con numerosos proyectos como el Pla Edificant, el nuevo Palau de Justícia o el Espai Sanitari de Roís de Corella. Esa cifra, añadió el alcalde, se verá complementada «con otros 30 millones de euros mediante fondos europeos que hemos solicitado para proyectos Next Generation, que tienen mucho que ver con el bienestar y la salud».

El también secretario general de los socialistas de Gandia recordó que, bajo gobiernos del PP, «éramos una comunidad autónoma con una gran hipoteca reputacional que hemos levantado». En su opinión, tras siete años de Consell de Ximo Puig, «cuando alguien piensa en una comunidad autónoma que avanza e innova, piensa con la valenciana. Y ello se lo debemos al trabajo del gobierno valenciano, centrado en las demandas, los anhelos y los sueños de los valencianos».

En su intervención, la exconsellera y ahora síndica del PSPV en les Corts Valencianes, aportó algunas cifras para avalar la, en su opinión, positiva gestión al frente de la Generalitat. Entre ellas que la Comunitat Valenciana ha crecido un 16% en inversiones exteriores en los dos últimos años, que se ha logrado el hito extraordinario de superar los 2 millones de puestos de trabajo, que en la contratación ya se ha llegado al 50% de contratos fijos o que se ha conseguido que los salarios hayan aumentado un 7%.

Al mismo tiempo Ana Barceló apuntó que la gigafactoría que se implantará en Sagunt aportará 3.000 puestos de trabajo directos, más de 12.000 indirectos, sin olvidar que Ford ha escogido a la Comunitat Valenciana para fabricar sus nuevos coches eléctricos en Europa.

Compartir el artículo

stats