Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes crea una nueva marca turística que engloba todos sus atractivos

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna estrena nueva marca turística y logotipo de Turismo Tavernes para impulsar la promoción del municipio y posicionarlo entre los destinos valencianos de referencia. La nueva imagen, en diferentes tonalidades, simboliza la llama del fuego, las gotas de agua y las hojas, con la silueta de la Torre de Guaita en el centro, a fin de destacar el patrimonio histórico, cultural, natural y gastronómico de Tavernes .

La llama del fuego representa las fiestas y tradiciones de Tavernes, como las Fallas, la música, la gastronomía o el primer fuego de la cueva del Bolomor. En definitiva, define toda la historia de Tavernes, siempre ligada al fuego.

La gota de agua engloba el mar Mediterráneo, las playas de Tavernes, el río Vaca, los colmillos, el paraje del Clot de la Font o el lago de la Goleta, entre otros. Y por último, la hoja representa la naturaleza, las magníficas montañas, los parajes naturales, la fauna, y, sobre todo, la agricultura, la huerta y la naranja vallera.

La nueva marca turística se presentó el jueves pasado en el Saló la Font con la presencia del diputado de Turismo, Jordi Mayor, el alcalde de Tavernes, Sergi González, la concejala de Turismo, Lara Romero, miembros de la corporación municipal, del tejido asociativo vallero, y la diseñadora gráfica que ha creado la marca, Imma Bononad.

Mayor consideró la nueva marca «un gran acierto» por su simbología y representación de los emblemas y encantos de Tavernes. El alcalde, por su parte, destacaba que «con este magnífico y cuidado trabajo damos un paso adelante para promocionar nuestras virtudes y oportunidades, que son muchas», mientras que Romero, señalaba que «es un orgullo ver el resultado de meses de trabajo e ilusión de un gran equipo plasmado en una imagen que nos representa a todas y todos».

Compartir el artículo

stats