Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un bronce y aluvión de mejoras de marcas del NiE Gandia en el autonómico

Los júniors y los absolutos compiten en la piscina olímpica de 50 metros de la ciudad de Castellón

Nadadores y nadadoras del NiE Gandia en el autonómico. | NIEG

El Natació i Esports Gandia cuajó una gran actuación en el campeonato de la Comunitat Valenciana de las categorías júnior y absoluta, que se disputó en la piscina olímpica de Castellón.

La entidad gandiense estuvo representada por Alba Hidalgo, Bernadette Bisbal, Ferran Valdés, Hektor Rosen, Javier Juan, Javier de la Llave, Joan Esteve, Julia Sigalat, Kiko Climent, Laia Pérez, Raquel Martí y Sara Rodrigo.

La jornada del sábado arrancó con una medalla de bronce júnior en 50 metros libres de Hektor Rosen con una marca de 24:96 segundos y marca personal en 100. También el sábado se completó con Top 10 de Ferran Valdés en 50 libres con 25:74 segundos que es marca personal y también la logró en 100 metros libres Kiko Climent con 59:18 segundos.

A estos resultados hay que añadir la buena actuación del relevo de 4 x 50 masculino formado por Hektor Rosen, Kiko Climent, Ferran Valdés y Javier de la Llave, en el que 3 de los 4 nadadores mejoraron sus marcas. Este mismo cuarteto también lo hizo bien en el 4x100 estilos.

Por su parte, Ferran Valdés fue 6º en en 200 metros braza.

En cuanto al cuadro femenino, Julia Sigalat también se mostró competitiva siendo 6ª absoluta en 50 metros espalda con una marca de 31:73 segundos y 7ª en 100 espalda. Bernadette Bisbal hizo también marca personal en 50 libres en su primera competición en piscina larga (29:14 segundos).

Buena actuación de las infantiles Laia Pérez (200 y 400 metros), Alba Hidalgo (200) y Raquel Martí (400 estilos y 200 braza) quienes estuvieron en contacto con la competición para preparar sus autonómicos.

El club gandiense estará, precisamente, en el autonómico infantil de verano el próximo fin de semana.

Compartir el artículo

stats