Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El AC Gandia se exhibe en competiciones élite con Tomás Sanchis y Haydan Quiñones

El haltera absoluto es 4º en un trofeo internacional y campeón con España y el sub15 mejora sus marcas en la copa nacional en A Coruña

T. Sanchis y la técnica L. Martínez con compañeras de selección. | ACG

La ciudad de A Coruña ha sido testigo de la potencia con la que los halteras del Atlético Club Gandia encaran los próximos meses, en los que aguarda el gran reto de la Copa del Rey, conseguida por primera y única vez en el 92.

La ciudad gallega acogió por un lado el XXV Trofeo Internacional, al que acudió el levantador del club gandiense, Tomás Sanchis, como integrante de la selección nacional española y por otro, la Copa de España sub15, donde sólo acudían los diez mejores del país, entre ellos Haydan Quiñones, perla de la entidad de la capital de la Safor.

Sanchis estuvo sensacional, consiguió la cuarta mejor marca de los participantes, se llevó el título de campeón por equipos con España y, además, batió su mejor marca personal en Dos Tiempos con 172 kilos. Con apenas 24 años, se trata de un valor seguro consolidado entre los top nacionales.

Haydan Quiñones también se lució con cinco intentos válidos, mejorando su marca en dos kilos en Arrancada que le permite acudir como gran favorito a la final de los Juegos Deportivos que es su próximo objetivo.

El fin de semana se completó con la disputa de la tercera jornada de la Liga Nacional en la que el AC Gandia sigue acumulando grandes marcas en espera de los playoff finales.

Compartir el artículo

stats