Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valldigna, Safor Teika y Garbí suben al podio en el Nacional sub16

Mara Rolli, (CA La Valldigna), campeona de España; Aarón Córcoles, (CC El Garbí), 2º en martillo, y Silvia García, (Safor Teika), 2ª en salto con pértiga

Mara Rolli y su entrenador, Vicente E. Andrés, Aarón Córcoles y Silvia García Casulla. | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO

El futuro se presenta ilusionante para los clubs de atletismo de la comarca si se tienen en cuenta los resultados obtenidos por los atletas sub16 en el XXI Campeonato de España al aire libre, que se ha disputado en Avilés (Asturias). Se trataba del último Nacional de la temporada y la «armada» saforense lo ha saldado con tres podios.

Valldigna, Safor Teika y Garbí suben al podio en el Nacional sub16

Mara Rolli Grau, atleta de Tavernes del Club Atletisme La Valldigna, se ha proclamado campeona de España sub16 de los 1.000 metros lisos al aire libre como ya hizo en el Nacional de pista cubierta con récord estatal incluido.

Valldigna, Safor Teika y Garbí suben al podio en el Nacional sub16

En esta ocasión, la mediofondista que prepara y dirige el técnico también de Tavernes, Vicente Emilio Andrés, se ha colgado la medalla de oro en la Pista Yago Lamela de Avilés con un crono de 2 minutos, 54 segundos y 5 centésimas. En la temporada invernal fue la mejor en Sabadell batiendo la plusmarca nacional de la edad y la distancia con un tiempo de 2,47,58.

Esta es, pues, la segunda medalla de oro individual de la deportista de Tavernes, que también cuenta con un bronce nacional con la selección autonómica valenciana y los títulos de campeona provincial y de la Comunitat Valenciana, además de haber sido elegida mejor deportista de su población y recibir el reconocimiento del ayuntamiento.

En el campeonato de España sub16 también han destacado otros dos atletas de clubs de la Safor. Aarón Córcoles, del Club de Córrer El Garbí, ha sido medalla de plata en lanzamiento de martillo con una marca de 61 metros y 85 centímetros. Este mismo lanzador, al que prepara la atleta y entrenadora gandiense Ainhoa Martínez, ya se proclamó campeón de España de invierno el pasado mes de abril en Castellón con un lanzamiento de 60,10 metros, por lo que confirma que se encuentra entre los tres mejores de España a su edad.

Por su parte, la atleta del CA Safor Teika, Silvia García Casulla, logra una medalla de plata en salto con pértiga con 3 metros y 27 centímetros. El podio de Silvia es la sorpresa agradable del campeonato nacional sub16.

Compartir el artículo

stats